El PJ-Frente de Todos de Vicente López se capacita en el 5.0

15-Jun-2020

Organizaron seminario sobre redes sociales 

 

 

Con un planeta atravesado por la pandemia, lo que no impide ni frena, muy por el contrario, pareciera potenciarse el avance del 5.0 y  la generación de la IA-Inteligencia Artificial- en el mundo del trabajo y la ciencia, en Vicente López, más precisamente de la mano del Frente de Todos, se muestran dispuestos a no quedar relegado en estas cuestiones tecnologicas. El primer paso es capacitarse, comprender  y entender el manejo y control de redes sociales. Cuestión relevante a la hora de comunicarse con generaciones fuertemente comprometidas con un nuevo lenguaje comunicacional.  Bajo dicha realidad, el Frente de Todos integrado por varios  partidos  nacionales,  participaron de la Primera Jornada Virtual de Capacitación del Ciclo denominado “Las Redes Sociales y su influencia en el marco del COVID-19”

 

La disertación estuvo a cargo de URM Viral Marketing, expresada en está ocasión en la figura de su Director de Comunicación Digital Ulises Mauro. Con vasta experiencia académica y fuerte anclaje en trabajos de redes, en particular asesorando a políticos nacionales, Mauro trazó en este primer seminario las principales herramientas a tener en cuenta a la hora de sembrar en las redes. A diferencia de otros operadores de redes, fue muy enfático a la hora de abonar que “se debe trabajar con verdades y no con falsos relatos que luego se desvaneces por imperio de la realidad”.  Una clara referencia, seguramente, dirigida a Cambiemos que, montados en troles, invadían las redes sociales con mentiras y falsas denuncias. 

 

Esta primera charla tuvo como fin evaluar las últimas tendencias de la comunicación política, haciendo foco en las potenciales y mejores prácticas comunicacionales para las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

La organización del seminario corrió por cuenta del Partido Justicialista  de Vicente López que, como parte activa del Frente de Todos, hizo extensiva la convocatoria al resto de los partidos del espacio.

 

Participaron de esta primera conferencia Alberto Oliva, Nestor Bachés, Marcelo Accinelli, Yuliana Robles, Néstor Cotignola por el Partido Justicialista y el periodista Miguel “Tano” Armaleo; Analía Hlady, Presidenta del  Frente Grande; Mario Campuzano, Presidente del PC; Tessi Bermúdez por FORJA; Roberto Bortot Presidente del Partido Verde; el ex concejal Claudio del Río Presidente de Miles y Martin Bartol Conductor del partido PARTE (creado por Alberto Fernández).

 

De acuerdo con lo detallado, este fue el primer encentro dentro de una saga de capacitación que promete hacerla extensiva a otros municipios de la Región Norte. “Hoy queda demostrado, producto de la pandemia, que actuar, operar, organizar y llevar iniciativas adelante, requiere un esfuerzos mayor en el manejo de redes sociales”, describió Analia Hlady presidenta del Frente Grande, mientras Oliva, dijo: nos tenemos que capacitar en el manejo y comprensión de las redes, y mucho más, los que venimos generacionalmente rezagados en estas cuestiones”. En tanto, el docente Claudio del Río aseguró que “por mi actividad me tuteo constantemente con estos escenario, y así y todo siempre me quedan áreas por dónde incursionar; es imperioso “alfabetizarse” con las  nuevas herramientas”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por