top of page

Continúa la clausura y toma en el Sanatorio Pelliza

Ante la ausencia de los responsables, médicos, enfermeros y personal administrativo. Intervención del Ministerio de Trabajo y negociaciones con el sindicato de sanidad

Con una intervención judicial de por medio, sin pacientes, sin responsables empresariales visibles (uno de los dueños detenidos –ampliar información en: Sanatorio Mariano Pelliza el borde del colapso ), con un panorama incierto y sin que nadie se haga cargo de los aportes salariales que se le adeudan a los trabajadores, el destino del nosocomio es incierto. Frente a tamaña “ansiedad e incertidumbre” tal cual describen los empleados -médicos, enfermeros, y personal administrativo-, han decidido continuar con la toma del establecimiento.

Por estas horas, la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación y del Sindicato de Sanidad, acordaron un marco de negociaciones a fin de buscar una salida. Así lo detallo a Lo Nuestro Julieta quien aseguró que el viernes podrían tener una respuesta. También mencionó que la apoderada de la empresa no se presentó en el juzgado a fin de levantar la clausura. Cuestión que habilitaría a que el municipio de Vicente López de paso a la reapertura.

La causa judicial se encuentra en manos de la polémica jueza federal Sandra Arroyo Salgado. Es la principal llave para que el Sanatorio Pelliza pueda regresar a operar. La otra llave la tiene el municipio de Vicente López. Si bien las autoridades municipales se han estado acompañando y tomando los reclamos sindicales, así lo destacó Julieta en notas anteriores, lo cierto es que la reapertura no es una variable cierta.

Cabe recordar que el grupo empresario (Rophe) que controla el Sanatorio Marino Pelliza es el mismo que tienen al Centro Médico Paraná bajo su órbita. Lugo de que se conociera que en este último establecimiento fallecieran pacientes por contagio de COVID y todo indica habría sido ocultado por las autoridades, la intervención judicial fue el paso inmediato. Esto llevó a la clausura de ambos Centros de Salud. Con el presidente del grupo empresario preso y sin que nadie asumiera la responsabilidad empresarial de dar una solución de continuidad, la incertidumbre cubre la centralidad.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page