En Vicente López no se registraron contagios de COVID en barrios olvidados

13-Jun-2020

 

Así surge del último plan nacional Detectar llevado adelante con personal municipal

 

 

De acuerdo con la información oficial aportada por la Dirección de Prensa del municipio de Vicente López, de los últimos los testeos sanitarios realizados en distintos puntos del distrito –el jueves- no se registraron casos de COVID 19. Así surge de los recientes testeos -plan nacional Detectar- llevados adelante, puerta a puerta, en los barrios El Ceibo, La Loma, Sivori, Habana y Las Flores. Barrios, cabe destacar, que se caracterizan por su extremada precariedad en materia de infraestructura urbana. Son barrios empobrecidos por "manos visible" que llevan décadas y décadas de postergación y falsas promesas.

La concejala Soledad Martínez, quien estuvo al frente del control, destacó "que con los resultados en manos, nos queda el grato sabor de saber que nuestros vecinos y vecinas cumplen de manera efectiva y seria con los protocolos de salud, hay mucho cuidado en cada barrio, este es el resultado".

 

Si bien en otros controles sí se han registrados contagios, en los últimos los casos positivos quedaron relegados. La plena conciencia social en mantener un adecuando aislamiento y distanciamiento social evidentemente contribuye a minimizar los riesgos de contagio. Vicente López registra 197 casos positivos de COVID 19 y 7 fallecidos.

 

A la fecha se han  efectuado más de 15.000 controles de temperatura y oxígeno en sangre en los distintos barrios y puntos de entrega de cajas de alimentos. Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, y falta de gusto y/o falta de olfato. En caso de comprobarse síntomas el  paciente es inmediatamente aislado. De acuerdo a la gravedad es derivados a los distintos centros de atención pública.

 

Desde que el gobierno nacional comenzara con la “única medicina” efectiva conocida a la fecha a nivel mundial, el asilamiento y distanciamiento social,  la batería de medidas sociales y de asistencia al vecinos, se vió potenciada.  De suministrar cerca de 4.000 kits de alimentos se pasó a 15.000. Además, se entrega elementos de limpieza a modo de garantizar un efectivos control sanitario en los hogares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por