Tigre: solicitan reactivación de comercios, Pymes, industrias y de actividades profesionales
Es a pedido de Cámaras comerciales, empresarios y profesionales. Mientras el HCD aprobaba la solicitud, en la jornada se registraban más de 90 casos de COVID 19.
Foto: El ministro Arroyo,junto a Zamora el momento de recorren el barrio San Jorge
El pedido surge de un proyecto sancionado en el HCD. El pedido recae en el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires
A pedido de varias entidades comerciales, profesionales y gremiales, el intendente Julio Zamora tomó el camino del Concejo Deliberante a fin de que se permita, en el distrito, nuevas actividades comercial, de Pymes, industrias y del ámbito profesional. De este modo, el jefe comunal logró, en la jornada de ayer, que el HCD aprobara un Proyecto acompañando el pedido que elevará al Ministerio de Trabajo de Buenos Aires. Fue la primer Sesión Ordinaria del HCD bajo pandemia. La sesión fue presidida por la presidencia del HCD, Alejandra Nardi.
De ahora en más será el Ministerio de Trabajo bonaerense quien autorice la reactivación administrada del comercio, actividades profesionales, pymes e industrias del distrito. En su primera reunión ordinaria, y a través de un proyecto de decreto, de manera unánime los ediles manifestaron su concordancia con las autoridades provinciales competentes en la evaluación de medidas necesarias para que dichos rubros retomen sus actividades.
Dicho documento explica que “con el objetivo de reactivar la economía local manteniendo las medidas inherentes a la emergencia sanitaria para cuidar la salud de la población, el Municipio, en conjunto con diversas cámaras de comercio del distrito, diseñó un protocolo de seguridad e higiene para la reapertura administrada de negocios minoristas y actividades profesionales”. El mismo fue presentado al Gobierno provincial y detalla en forma exhaustiva las medidas que deberán cumplirse para la reactivación de dichos rubros, como por ejemplo: horarios específicos para la atención al público; medidas de higiene para los locales y de prevención para empleados y clientes, entre otras.
El proyecto cuenta con el respaldo de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT); la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco; la Cámara de El Talar (CET); la Cámara de Comercio e Industria de Rincón de Milberg y la Cámara de Comercio, Empresarios, Profesionales e Industriales de Benavidez (CCEPIB).