San Fernando continúa descontando el 100% de Seguridad e Higiene

Es para comercios e industrias que no registran actividades comerciales

Foto ilustrativa

Por tercer mes consecutivo, el intendente JuanAndreotti dispuso continuar eximiendo del pago (100%) de Tasa de Seguridad e Higiene a todo aquel comercio que no hata registrado actividad comercial. Son 1450 pequeños contribuyentes de rubros “no esenciales” que al no poder operar se en seriamente afectados. Así como el Estado nacional dispuso una serie de baterías fiscales y de créditos para atender al sector, que por cierto no siempre alcanza, lo propio realiza el municipio al alivianarles la crisis. En la lista de beneficiado por el municipio también se inscriben 90 grandes contribuyentes que se les liquidará según sus ingresos. La medida, se suma a la plataforma ‘Compramos en Sanfer’ y a la nueva posibilidad de abonar con Mercado Pago.

Para darle marco institucional y administrativo, Juan Andreotti presentó un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante. De este modo se beneficiará a titulares de rubros considerados “no esenciales” alcanzados por los DNU 297/20, 325/20 y 355/20 del Gobierno Nacional.

El Secretario de Economía, Germán Roldán, explicó: “Mantendremos el beneficio a pequeños contribuyentes que no tuvieron actividad, alrededor de 1.450 comerciantes que eximiremos en el mes de junio del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Conexas”. (Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos; Tasa por inspección de medidores, motores, generadores de vapor o energía eléctrica, caldera y demás; Tasa por Control de Marcas y Señales; Derechos por Contralor Ambiental; Tasa por Inspección de Pesas y Medidas; Tasa por Servicios Especiales de Limpieza, Higiene y Desinfección).

Por otra parte, a los 90 grandes contribuyentes que no desarrollaron actividades , estarán recibiendo su liquidación de acuerdo a sus ingresos en durante los últimos meses y un descuento del 100% en las Tasas Conexas.

El beneficio tiene como condición que los contribuyentes no acumulen una deuda mayor a 6 meses en el pago de todas sus tasas municipales. Una instancia que no todo comerciante logra alcanzar ya que la crisis generada por Cambiemos dejo huellas profundas en la actividad productiva y comercial,

Al mismo tiempo, el Municipio de San Fernando desarrolló ‘Compramos en Sanfer’, una plataforma online para colaborar con vecinos y comercios frente a las dificultades de la pandemia, permitiendo conectarlos de forma fácil, rápida y segura a través de la web www.sanfernando.gob.ar/compramosensanfer donde se pueden ver promociones, descripciones, redes sociales, formas de reparto y comunicarse a través de WhatsApp y otros medios.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por