Entre el Centralismo Porteño y los “pelotudos”, el Covid sigue matando

De Mitre, a Rodríguez Larreta, la historia nos vuelve a poner el rostro que cada tanto reflota con fuerza

Foto TELAM

Por. Tano Armaleo- No es la cuestión remitirnos a nuestra historia nacional, la de Mitre, por caso, para descubrir que el centralismo porteño ha matado a miles y miles de compatriota y de hermanos paraguayos. Bajo una mirad de odio, de venganza y de absoluta miseria humana avasallaron, sin miramientos, sobre pueblos enteros. Avanzaron con objeto se consolidar un esquema económico centralizado y dependiente por cierto. Ahora, la historia pareciera repetirse bajo otra impronta y actores. Y lo vemos con una importante manga de “pelotudos” como muy bien definiera el Ministro Sergio de Seguridad Provincial Sergio Berni, al ver a los “raner” correr por Palermo como sí el COVID no existiera.

Lo de “pelotudo” fue entendible. Funcionarios, personal de salud, trabajadores afectados a la asistencia sanitaria del covid se juegan, diariamente la vida mientras estos “pelotudos” se cagan en todo y en todos. Los contagios están creciendo intensamente en toda la zona del amplio AMBA y lo único que ellos y ellas exigen es correr. Una vez más, la mirada porteña, egoísta, centralista y miserable por lo individualista, la misma que sale a las calles a cacerolear para que termina la cuarentena, pone el riesgo a todo el país.

Sabido es que el virus no VUELA. Es el animal humano que lo lleva. Y lo lleva por diversos motivos. Fundamentalmente por un inadecuado aislamiento, y luego por no tomar los recaudos del caso. Los contagios sucede y de manera relevante, entre personal médico que extreman los cuidados, cómo no va expandirse si una caterva de pelotudos y egoístas parados desde el Obelisco y frente a las pantallas de TV y de algunos medios de prensa, logran el objetivo.

Gobernar requiere, también, resistir presiones y tomar decisiones ingratas como impone una pandemia. Esto, lógicamente, analizado bajo una mirada socialmente amplia. La otra, es seguir abonando el derrotero iniciado por Mitre, Rivadavia y seguido…..sí , por pelotudos y por los que hoy, ubicado por el voto popular en el llano, presionan a Larreta. Me refiero al perverso, a la Bolsonaro Argentina y Hieidi que escudada en un falso silencio terminan socavando el esfuerzo de millones de personas.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por