Las “Mujeres Peronistas” de la provincia se hacen sentir y reclaman espacios

11-Jun-2020

 

Así lo expresaron en un documento que, además de recodar el daño generado por Cambiemos, invita a debatir un nuevo Contrato Social, inclusivo y diverso. El rol de Verónica Magari

 

“A un año que CFK anunciara la Unidad para ganarle al neoliberalismo oligárquico de Macri Blanco Villegas, las Mujeres Peronistas Bonaerenses seguimos militando por la Felicidad del Pueblo. El campo nacional y popular exige Justicia Social con redistribución del ingreso y avanza en el debate del aporte extraordinario a las grandes (y mal habidas) fortunas propuesto por el diputado Máximo Kirchner” reza el comunicado de prensa que acaban de publica la Agrupación  Mujeres Peronistas Bonaerenses que aglutina  a dirigente y militantes de toda la provincia de Buenos Aires. Con  una mirada “profundamente social y cristiana, aquella que emana de la doctrina Justicialista” Mujeres Peronista tienen una fuerte referencia en el camino trazado por el Papa Francisco en particular en la Encíclica Laudatto Si llamaba a cuidar la casa común, afirma que “es importante escuchar el grito de la Tierra como el grito de los pobres”.

 

El documento recuerda el “daño” generado por el gobierno de Cambiemos y al respecto destaca que se hizo “con despidos, desabastecimiento de los productos de la canasta básica y sobreprecios en productos de primera necesidad, son los culpables de que millones de argentinos y argentinas no puedan llevar un plato de comida a la mesa de su familia”.

 

“El campo nacional y popular exige Justicia Social con redistribución del ingreso y avanza en el debate del aporte extraordinario a las grandes (y mal habidas) fortunas propuesto por el diputado Máximo Kirchner. Celebramos el camino iniciado por nuestro gobierno de intervención de Vicentín, una empresa que ha estafado al Estado, proveedores y trabajadores en complicidad con el gobierno de la Alianza Cambiemos, para echar luz sobre las maniobras fraudulentas con las que la oligarquía y las corporaciones se apropian de nuestras riquezas y fortalecer la discusión y demanda sobre nuestra Soberanía Alimentaria” amplian.

 

“Como país -agregan- productor de alimentos nos sumamos a la propuesta de Fernando Vaca Narvaja de crear el Ministerio de la Alimentación apoyando iniciativas populares como la del gobierno de La Rioja, que dispuso el cierre de los supermercados los domingos. Una oportunidad que el Pueblo aprovecha para ocupar ese espacio de venta y elaboración de alimentos. Es para imitar, reinventar y multiplicar”.

 

Todo indica que  Mujeres Peronista tienen una fuerte referencia política en el trabajo provincial generado por Verónica Magario. Si bien la vice gobernadora no tiene un perfil alto, el entramado que pereciera tejer es claramente incursionar por la senda de un peronismo  que aún no tienen anclaje y referencia institucional fuerte en tierras provinciales. Queda claro que el 2021 está a la vuelta de la esquina y hay líneas que requieren atención. Así como el espacio de La Campora naturalmente pretenderá hacer valer en su momento la imposibilidad legar de las reelecciones, con todo lo que esto implica, no menos cierto es que son muchos los espacio que reclamarán ocupar espacios institucionales y legislativos. Sabido es que el Partido Justicialista en las últimas elecciones quedó relegado.

 

Del mismo modo  que las Mujeres Peronista, sin decirlo, dejan en claro que,así como el peronismo es el garante de la mejor movilidad social ascendente para los sectores más postergados de la población, no menos cierto menos ciertos es que esto debería trasladarse en el plano estrictamente partidario.  Ni más ni menos que el tan mentado trasvasamiento generacional  del cual tanto hablaba Perón en Comunidad Organizada.

 

Finalmente el escrito menciona la necesidad  de” introducir la discusión sobre el Nuevo Contrato Social de responsabilidad ciudadana, centrado en la politicidad y el saber de las mujeres. Hoy estamos a cargo del cuidado familiar y social, es urgente salir de la injusticia de la desigualdad”. Frente a esto  agregan que “acompañamos en este sentido la gestión de la Ministra Estela Díaz al frente del Ministerio de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por