Julio Zamora y Andrés Larroque recorrieron el Centro de Aislamiento de Tigre

11-Jun-2020

Recorrieron el Centro montado por el municipio en Don Torcuato con capacidad para 500 camas

 

Con una muy buena sintonía política y coordinación sanitaria entablada entre la provincia que preside Axel Kicillof y la intendencia de Tigre, el intendente Julio Zamora recibió al Ministro de Desarrollo provincial Andrés Larroque. En la oportunidad, visitaron las instalaciones del predio que reacondicionó el Municipio en Troncos del Talar y que recibió a sus primeros pacientes -con cuadros leves de coronavirus- del barrio San Jorge de Don Torcuato.  Una visita que coincide con la aparición de más de 65 casos en Torcuato (barrio San Jorge), producto del testeo realizado en la jornada del martes.

 

Además, inspeccionaron el centro de monitoreo del COT.  “Recibimos al ministro Larroque en el Centro de Aislamiento luego de su visita al barrio San Jorge, donde estamos esperando el resultado de otros 100 testeos que realizamos allí. En el marco de este último brote, ya comenzamos a recibir a pacientes con síntomas leves de ese mismo vecindario”, expresó Zamora y agregó: “Estamos alerta y con mucha presencia del Municipio y la Provincia para atravesar esta situación; como también cuestiones sanitarias y alimentarias”.

 

Cabe recordar que el centro de aislamiento acondicionado por el Municipio de Tigre cuenta con 11.000 mts2 y está preparado con 500 camas de internación para enfermos de Covid-19 con patologías leves.

El ministro Larroque, quien también recorrió junto al jefe comunal la base de monitoreo del COT, señaló que “es excelente la labor que está llevando adelante el Municipio en este contexto de pandemia. Debemos continuar trabajando codo a codo entre la Provincia, las comunas y las organizaciones sociales para acompañar a cada vecino y vecina que lo necesite”.

 

Estuvieron presentes en la recorrida: la diputada provincial, Roxana López; el subsecretario de Economía Popular bonaerense, Federico Ugo; el secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; la secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por