En las últimas horas: 36 casos de COVID en Tigre, 6 en San Isidro

Tras un testeo, casa por casa, en el Barrio San Jorge de Don Torcuato, los vecinos fueron derivados al Centro Municipal de Salud. En la Estación Boulogne trabajadores del ferrocarril dieron positivo

Así como en el Barrio de Balvanera en la Ciudad de Buenos Aires 1 de cada tres personas testeadas dieron positivos, no muy distinto está sucediendo en la Región Norte. Hoy, en Tigre, más precisamente en Barrio San Jorge de Torcuato, se registraron 36 casos positivos de corona. Al momento, así lo adelantaron las autoridades municipales, los caso no revisten gravedad. Todos los afectados fueron derivados al Centro Municipal ubicado en Troncos del Talar, donde estarán las próximas horas bajo el cuidado sanitario que exige el protocolo nacional. Paralelamente, en la Estación Boulonge del Ramal Belgrano, se denunciaron 6 casos entre trabajadores del ferrocarril. Detrás de tantos casos subyacen dos elementos calves: a mayores testeos, controles, más casos; y por otro lado está el que determina que, a mayor circulación social se potencia los contagios.

Desde el municipio de Tigre dieron cuenta que “como resultado del segundo operativo de búsqueda activa de casos de coronavirus efectuado ayer en el barrio San Jorge (Don Torcuato), fueron confirmados 36 casos positivos de Covid-19, tras realizarse los hisopados correspondientes”.

Los pacientes “presentan síntomas leves o nulos”, y están siendo derivados al Centro de Aislamiento Covid-19, ubicado en la localidad de Troncos del Talar, donde “permanecerán aislados con asistencia médica, social y psicológica de las autoridades sanitarias locales y de los voluntarios de Defensa Civil”. Son los primeros vecinos en ingresar al predio que fue preparado especialmente por el Municipio para recibir pacientes con coronavirus de sintomatología leve y que cuenta con una capacidad de 500 camas.

ltimas Los controles sanitarios (testeos) casa por casa, realizados con asistencia de personal municipal y de manera conjunta con las áreas de Salud de los gobiernos de Nación y Provincia, “continuarán a fin de asistir a los vecinos en todo lo que requiera esta contingencia

300x250.gif
350x320 junio.gif