En el Centro Médico Talar persiste la incertidumbre

Luego de los casos de contagio

Luego de que se detectaran varios casos de contagios entre personal de la salud en el Centro Médico Talar - Panamericana y ruta 197-, lo que derivó en la inmediata intervención de las autoridades sanitaria nacionales y provinciales, el panorama no parece el mejor. Lo que en estos momentos está sucediendo así lo refleja.

Julio familiar de uno de los tantos afectados, quien se movilizó al centro aduce que “el personal no tienen ropa, material para trabajar como corresponde y no se lo daban y ahora dicen que hay más caso, tampoco tienen ART, no tienen cobertura médica”. Siempre de acuerdo con el testimonio del familiar, la situación de “descontrol” estaría a flor de piel.

Junto a familiares también se encuentran delegadas y dirigentes políticos que apoyan el reclamo, en este caso de Frente de Izquierda. De acuerdo con lo aportad por la delegada, una trabajadora de la salud está contagiada y “se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria”, señaló ante Lo Nuestro Ester delegada del lCentro Médico Talar.

Desde el Centro dejaron trascender que la atención y actividades dentro del establecimiento se ajustan a los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.

300x250.gif
350x320 junio.gif