CAME Zona Norte solicita extensión de programas de ATP para Mipymes

Es dinero otorgado por el gobierno nacional para el pago de salarios a empresas en crisis

Foto ilustrativa

Mediante un comunicado de prensa emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y replicado por la Cámara Empresaria de Vicente López que preside Juan Bazán, y Plan D, solicitan al gobierno nacional “la extensión del Programa ATP para todas las Mipymes del país”. Programa, cabe recordar, implementado por el gobierno de Alberto Fernández que garantiza el pago salarias (50%) al sector productivo que debido a la pandemia han visto caer ventas.

En este caso, el sector productivo y comercia, requiere la extensión del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) “para la totalidad de las micro y pequeñas empresas de todo el país, hayan o no reiniciado sus actividades”.

“Esta solicitud radica en la difícil situación que están sufriendo las pymes, incluso aquellas que comenzar a reactivar su actividad. La apertura no significa una mejora directa o rápida de la productividad, hoy el sector se encuentra lejos de alcanzar una regularidad que permita hacer frente al pago de salarios, a lo que, en el próximo mes, se sumará el monto correspondiente al aguinaldo” reza otra parte del comunicado alcanzado a las autoridades nacionales.

Si bien a la fecha son más de 250.000 empresas y Pymes que han recibido asistencia, crediticia, programas como los ATP y rebajas de aportes patronales, cierto es que, debido a años de profunda recesión producto del modelo neoliberal llevado adelante por Cambiemos, muchas empresa se encuentran con dificultades en sus cuentas. Cuestión esta que frena el poder beneficiarse con algunas de las medidas y programas de ayuda al sector productivo. El Ministro de la producción Matías Kulfan por estas horas se encuentra en vías de resolver el tema, señalaron fuentes ministeriales.

300x250.gif
350x320 junio.gif