Datos oficiales de COVID 19 en Zona Norte

8-Jun-2020

Mientras el 85% del país libera actividades y la circulación social, en la Región Norte las medidas sanitarias persisten

 

Por: Fernando Gañete Blasco.- Comienza una nueva etapa de la cuarentena en distintas zonas del país. En CABA se destaca la apertura de negocios de indumentaria. En distintas provincias libres de Covid-19 comienzan con una etapa de “normalización” de actividades (las comillas es porque a partir de ahora la normalidad será diferente a lo que era antes de la presencia del virus). En casi el 85% del país se empiezan a liberar casi todas las acciones. En el Conurbano bonaerense se mantiene la fase de la cuarentena que se venía llevando a cabo. Para tener en cuenta, a continuación, mostramos los casos de testeos, confirmados, fallecidos del último día de la etapa anterior de cuarentena en la Región V (zona norte de la provincia de Buenos Aires) y los casos acumulados, así también aquellos recuperados. Del total de casos de contagios, casi un 25% hoy se encuentra repuesto.

 

 

Una nota a tener en cuenta, y para valorar sus trabajos, es el de nuestro personal sanitario. Aquí mostramos los casos de Covid-19 de los trabajadores de la salud se contagiaron y la respectiva proporción (distrito por distrito) del total de infectados en cada municipio. Aquí es donde se muestra el nivel de exposición que tienen quienes se ocupan de tan apreciada labor. De aquellos trabajadores de la salud que actualmente contrajeron el virus, hay seis que se encuentran en terapia intensiva.

A continuación, en el siguiente gráfico, se puede ver la evolución de los contagios, de acuerdo el segmento etario y su respectiva tasa de letalidad del virus. Como ya es sabido, a medida que avanza la edad hay mayor riesgo, la tasa de letalidad crece en los grupos etarios más grandes.  El porcentaje total de fallecidos, en función de los contagios es de 5,2%, alcanzando la máxima proporción entre los 80 y 89 años, donde casi cuatro personas de cada diez que se infectan de Covid-19, muere. De los 103 fallecidos, 100 (97%) presentaban factores de riesgo ya sea por su edad o la existencia de alguna comorbilidad. El 59,2 % de los fallecidos fueron varones. El promedio de edad de los fallecidos es de 72,2 años.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por