Vecinos de La Lucila, flojos de información, se muestran temerosos por movimientos de ambulancias

Es por un centro de atención de COVID en la Parroquia "La Unidad"

Foto: Las ambulancias se detienen, con pacientes, sobre la calle Moteverde ya que el portón se encuentra roto

,

“Por favor extremar medidas de precaución y evitar circular por esa zona”, así comienza el mail enviado a la redacción de Lo Nuestro tras observar que en la Parroquia Ntra. Sra. de la Unidad de La Lucia, “ingresa personal sanitario ataviado con la ropa que exige el protocolo sanitario contra el COVID 19”. También aducen la presencia de ambulancias. Acompañan el mail con imágenes tomadas en el lugar.

“Según dichos de los vecinos cuando el portón existente en la ochava ( intersección calles Monteverde y Paraná ) no se abre para que ingrese la ambulancia los infectados circulan por las aceras para ingresar al lugar”, detalla el escrito que remite Silvia Arpaia.

“Si bien en el barrio se corría el rumor que en el predio perteneciente a la Parroquia Ntra. Sra. de la Unidad donde funciona el centro de Espiritualidad El Arca Paraná 1630 -Olivos- había movimiento de ambulancias y se veía al personal sanitario vestido con trajes de protección contra COVID 19 , hoy pude constatarlo personalmente” detalla la vecina.

Una preocupación que pierde fuerzas en tanto y en cuanto no hay certeza científica que el virus vuele de un lado a otro buscando a la gente. El contagio es por contacto. De ahí la importancia de aislamiento, y sobre todo, en tomar todos los recaudos del caso: lavarse las manos, usar tapabocas y evitar contactos directos con personas afectadas. Cuestión, esta última, que no es el caso que relata, seguramente, con total franqueza la vecina. Si así fuera, no podrían funcionar hospitales, centros de salud o geriátricos. De hecho donde se comprobaron contagios y muertes en geriátricos y hospitales, no se comprobaron contagios en casas linderas, mucho menos en gente que pasaba por la puerta.

De acuerdo con datos recabados en fuentes sanitarias, el portón al cual hace referencia la vecina, nos confirman que al estar roto y a horas de repararse. También dan cuenta que el predio cedido por la Curia de San Isidro a efectos de atender afectados por el COVID no revisten el carácter de gravedad que sí podrían tener aquellos que deben ser internados en salas de terapia intensiva

Esto casos, de natural preocupación barrial, lo recomendable es recurrir a páginas oficiales, por ejemplo, de confiar.telam. O espacios académicos. No dejarse llevar por el temor, sí por la preocupación tal cual sugieren profesionales de la salud

“Los vecinos de este barrio están muy preocupados y con razón. Fuimos y somos todos muy obedientes " Nos quedamos en Casa " manteniendo todo tipo de prevenciones. Pero nos acercaron el virus mortal al lugar donde vivimos”, finaliza la carta.