En Tigre, el Acceso a la Justicia es una realidad efectiva

Se inauguró el primer Centro de atención primaria para la comunidad

No es ningún secreto que la justicias no es pareja. Vaya si lo saben los desposeídos que llevan décadas padeciendo el destrato y mal trato de un poder que, verdaderamente, se conduce como si fuera una casta privilegiada y omnipotente. Esto sirve para comprender la importancia que podrá tener la reciente apertura del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) realizada en Tigre hasta tanto la igualdad sea una realidad efectiva.

Dicho Centro brinda asesoramiento jurídico gratuito sobre seguridad social, familia, vivienda, trabajo, discapacidad y violencia de género, entre otros.

El nuevo espacio se habilito a instancias del intendente Julio Zamora que junto a la directora nacional de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, participaron de la apertura del espacio que funcionará los días martes de 10 a 14hs en la parroquia Hogar de Cristo, ubicada en el barrio El Claro de Benavídez.

El CAJ brinda servicios de atención integral y asesoramiento en temas vinculados a la seguridad social, familia, vivienda, trabajo, discapacidad, violencia de género y servicios públicos, entre otros. Está compuesto por profesionales del derecho, psicología y personal administrativo. En los próximos días, se inaugurará otra sede del Centro de Acceso a la Justicia en Córdoba 625, General Pacheco, que atenderá los jueves de 10 a 14hs.

“Este centro permitirá estar más cerca de los vecinos para abordar cuestiones vinculadas a la atención legal primaria y jurídica. Podrán asesorarse con abogados, asistentes sociales y psicólogos”, explicó Zamora y agregó: “Es importante el trabajo interjurisdiccional pero también el aporte de la comunidad para cooperar con personas vulnerables o que sufren alguna adicción. Desde el Municipio pondremos las herramientas y nuestro equipo para colaborar en encontrar soluciones”.

Por su parte, Gabriela Carpineti expresó: “Consideramos que es fundamental que este espacio se inserte en las comunidades y territorios de la Provincia de Buenos Aires para responder frente a todo tipo de atención legal primaria, de seguridad, violencia de género e institucional. Es primordial llegar a esos lugares donde se detecte un derecho vulnerado o se necesite acceder al mismo”.

Actualmente, el Centro de Acceso a la Justicia cuenta con una sede en cada provincia del país y en los principales municipios del Gran Buenos Aires. El objetivo es garantizar los derechos de cada ciudadano del territorio nacional, ofreciendo contención, respuesta y acompañamiento a víctimas de delitos, así como el servicio de mediación penal.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por