top of page

Ungido en el populismo, Jorge Macri logró su "impuesto para ricos"


Foto: Hace dos semanas atrás el jefe comunal, videoconferencia con la prensa de por medio, anunciaba la medida

Tal cual lo anticipado por Lo Nuestro, el intendente Jorge Macri logró que el Concejo Deliberante aprobara una tasa especial -una suerte de impuesto para ricos-, por única vez, a grandes contribuyentes comerciales. Leáse bancos, hipermercados, por caso, que en medio de la pandemia no sólo no han perdido, sino que continúan obteniendo, afortunadamente, buenas ganancias. La votación contò con el apoyo del bloque del PJ-Frente de Todos que introdujo modificaciones. El porcentaje de la nueva tasa va desde un 1% a 1,5%.

El proyecto que fue llevado al recinto hoy, jueves 4 , por el intendente al recinto - tiene el mismo espíritu que guía el impuesto a las grandes fortunas impulsado por el bloque del diputados nacionales avalado por Alberto Fernández-, es una suerte de réplica de aquel presentado hace más de 30 días por el PJ-Frente de Todos de Vicente López elaborado por el Grupo Maipú.

Dicho proyecto, establecía una tasa única y por única vez a hipermercados, bancos, laboratorios entidades financieras a fin de destinarlo a la lucha contra el Covid y atender a los sectores más afectados de la comunidad de Vicente Lópeze. Los laboratorios quedaron fuera del alcance.

Cabe mencionar que a la fecha, y producto de la crisis que trae "el corona" -además de la generad por Cambiemos- son varios los municipios de Buenos Aires que salieron a cobrar tasas como las que mañana será aprobada en Vicente López. La oposición acompañó el impuesto a los ricos, a excepción de Marcelo Chocarro quien hace cerca de dos año se apartó del espacio de Macri.

“Esperemos que ellos, me refiero a Cambiemos hagan lo mismo cuando el tema se trate en Diputados, y me alegra que el intendente utilice herramientas de neto corte social inclusivo”, detalló Alberto Oliva presidente del PJ-Frente de Todos al ser consultado por Lo Nuestro.

Los establecimientos comerciales que tengan dimensiones físicas superiores a 900 metros cuadrados, pagarán entre un 1% y un 1,5% en las alícuotas de Seguridad e Higiene. Este nuevo porcentaje representa un aumento de alrededor del 50%, en relación a lo que venían pagando habitualmente.

En cuanto a los bancos, el pago de la tasa de Seguridad e Higiene para esas entidades será de entre un 30% y un 35%, y con un piso mínimo de pago de $120.000 mensuales, lo que implica un incremento cercano al 15%.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page