top of page

Efecto COVID en Munro: nuevo carril especial para peatones Avda. Vélez Sarsfield

A fin de ampliar la vereda y mejorar el distanciamiento social

La pandemia, el aislamiento, el distanciamiento activa y motoriza las neuronas. Tanto que el municipio de Vicente López acaba de recurrir a un modismo utilizado en otros rincones del país: ampliar veredas a fin de que la gente se desplace más distanciada. Es lo que acaba de realizar sobre la Avda. Vélez Sarsfield, Munro. El objetivo buscado es permitir una mejor circulación del peatón frente a comercios gastronómicos, almacenes, supermercados o farmacias.

De este modo, a partir de la ampliación de veredas, cedido por el espacio de estacionamiento de autos sobre la calle, el vecino podrá circular y esperar a ser atendido con mayor comodidad y prevención, gracias a la disponibilidad de un mayor espacio. Estos tramos fueron cerrados con un corralito de vallas compacto que indicará la exclusividad del uso peatonal. Pintada en el suelo, se puede observar la señal “Mantener distancia social 2 mts”.

Ambos tramos intervenidos se encuentran sobre la calle Vélez Sarsfield. Uno de ellos tiene una extensión de 27 metros, al 4100, entre Avenida Mitre y Maquinista Carregal; el otro se ubica al 4600, entre las calles General Belgrano y Carlos Tejedor, y ocupa una superficie total 61 metros.

“La delegación municipal detectó que había comercios con una alta demanda de público en veredas muy angostas lo que generaba que entre el peatón común y el cliente a la espera de ser atendido no se podía dar una distancia social óptima. Se definió que en pequeños tramos se elimine el estacionamiento y amplíe en 1.80 metros la vereda”, sostuvo Darío Antiñolo, secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page