Vicente López se prepara para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente

3-Jun-2020

El municipio pondrá Punto Verde en Carapachay. Campaña de concientización

 

A  modo de anticiparse al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), el municipio de Vicente López estará instalando, hoy, un Punto Verde para recepción de materiales reciclables en la playa de estacionamiento del Carrefour Market de Carapachay (Independencia 3067). De este modo, y tras los reclamos de vecinos, el barrio volverá a tener un Punto Verde, “más seguro y protegido para garantizar el buen uso, servicio y calidad del material recuperado” explican desde el municipio.

 

En un mundo en que el deterioro ambiental es mayúsculo -convivencia armónica naturaleza-ser humano de eso se trata-, generar políticas proactivas y cambios culturales sobre el tema resulta imperioso avanzar al respecto. Queda claro que no alcanza con la separación de basura. Fijar políticas claras en cuanto a emanaciones de gases, tratamientos de efluentes cloacales, garantizar agua potable, viviendas dignas, atender la polución ambiental generada por vehículos, determinar pautas claras de apertura de industrias y comercios que respeten un protocolo que deberá ser la resultante de un minucioso trabajo académico multidisciplinario y no surgido, tal vez, de la buena intención de un funcionario, podrían ser parte de una agenda regional. Además, se debería plantear un adecuado diseño urbano que priorice el verde y tenga en cuenta que la Zona Norte tiene un lazo particular con su costa. Temas, estos, planteados por diversas organizaciones vecinales, ambientales, colegios de profesionales, y partidos políticos.

 

En tanto, y siempre a modo de celebrar el Día Mundial y a los fines de generar conciencias, el jueves 4 a través del instagram @vivamos.sustentable se realizará un vivo con la participación de la fundación “Llená una botella de amor”.

Finalmente, el viernes 5 habrá una actividad participativa a través de la plataforma Zoom “Día del Ambiente en tiempos de COVID” con distintas ONGs del ámbito ambiental y además se lanzará para toda la comunidad una plataforma online de Escuelas Sustantables.

La misma será por medio de la herramienta Google Sites, allí los docentes y familias podrán encontrar material teórico, capacitaciones y actividades didácticas vinculados a temas ambientales para realizar a distancia y desde el hogar. Los temas que se abordarán serán Huerta, Compostaje, Biodiversidad, Residuos, Eficiencia energética, Energías Renovables y Salud Ambiental.

La plataforma es de acceso libre y gratuito para todo aquel que desee consultarla, y se irá actualizando con más actividades y material a lo largo del tiempo.

Para más información: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlverde

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por