top of page

Jorge Macri también va por un impuesto a los ricos

El proyecto será tratado por el HCD. Es el cobro de una tasa especial y por única vez

Tal cual lo anticipado por Lo Nuestro, el intendente Jorge Macri se encuentra a pasos de tener su impuesto, en realidad Tasa, a los ricos. Esto sucederá mañana, cuando el Concejo Deliberante trate el proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo que busca fijar una tasa especia, por única vez, a grandes contribuyentes. Leáse bancos, hipermercados, por caso, que en medio de la pandemia no sólo no han perdido, sino que continúan obteniendo, afortunadamente, buenas ganancias.

El proyecto que llevará el intendente al recinto - tiene el mismo espíritu que guía el impuesto a las grandes fortunas impulsador por el bloque del diputados nacionales avalado por Alberto Fernández-, es una suerte de réplica de aquel presentado hace más de 30 días por el PJ-Frente de Todos de Vicente López a instancias del Grupo Maipú. Dicho proyecto, establecía una tasa única y por única vez a hipermercados, bancos, laboratorios entidades financieras a fin de destinarlo a la lucha contra el covid y atender a los sectores más afectados de la comunidad de Vicente López. Jorge Macri, además de replicar parte del proyecto del grupo, le estaría sumando la intimación a 500 vecinos que tienen viviendas de valores superlativos (medido en dólares) y así y todo, no están pagando el ABL, cuando el 70 % de la comunidad si lo hace. Aún con pandemia de por medio.

Cabe mencionar que, a la fecha y producto de la crisis que trae "el corona" -además de la generad por Cambiemos- son varios los municipios de Buenos Aires que salieron a cobrar tasas como las que mañana será aprobada en Vicente López. La oposición anticipó que acompañarán el impuesto a los ricos, “esperemos que ellos, me refiero a Cambiemos hagan lo mismo cuando el tema se trate en Diputados, y me alegra que el intendente utilice herramientas de neto corte social inclusivo”, detalló Alberto Oliva presidente del PJ-Frente de Todos al ser consultado por Lo Nuestro.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page