top of page

Para San Martín, "Detectar es Cuidar" y lo hacen casa por casa

Continúan testeando en Barios donde "el corona" se viraliza más rápidamente

Así como el aislamiento es a la fecha la “única medicina” que mejor logra repeler el COVID 19, otro aspecto seguramente más relevante dentro de todas las baterías sanitarias desplegada por el Ministerio de Salud, pasa por el testeo. A tal efecto, el programa DETeCTAr –instrumentos científico creado por el CONYCET- está recorriendo los distintos municipios de la región. La idea es ir casas por casa en busca de posibles casos de contagio. A tal efecto, una apuesta fuerte realiza el municipio de San Martín. El pasado fin de semana se entrevistó a más de 500 personas. El trabajo se hizo en el barrio La California. Con anterioridad, se llegó a más de 11 mil vecinos y vecinas de los barrios Villa Hidalgo, La Carcova, La Rana y Villa Lanzone, tal cual consignáramos oportunamente.

El equipo que sale a “detectar” posibles casos está integrado por personal de Salud, Desarrollo Social y organizaciones sociales, que realizan preguntas para conocer el estado de salud, evalúan síntomas y miden la temperatura corporal de los integrantes del hogar.

En caso de detectar síntomas compatibles con el Covid-19, se lleva a cabo el hisopado y estas personas quedan a la espera del resultado aisladas en su domicilio o en los Centros de Cuidado y Aislamiento Comunitario del Municipio, entre 24 y 48 horas.

Por otra parte, en cada jornada de Detectar es Cuidar se realiza la aplicación de vacunas antigripales a embarazadas, personas mayores de 65 años y grupos de riesgo que no hayan recibido la dosis, se brinda asistencia social y se hace entrega de material informativo.

En los próximos días, las recorridas continuarán en los barrios Tropezón, Ayacucho, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Barrio 18, Barrio Curita, 13 de Julio, 9 de Julio, entre otros.

Se recuerda que ante la presencia de síntomas, los vecinos y vecinas no deben dirigirse a los Centros de Salud sino llamar al 148 o 107, las 24 horas; por consultas sobre Coronavirus, comunicarse al: 4830 0575/0811/0823/0719, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page