Cristina y Julio Zamora y una foto que sacude hasta al propio COVID

2-Jun-2020

El jefe comunal también procuró mostrarse con el concejal Pelayo de Cambiemos

 

Por. Tano Armaleo.-La foto del intendente Julio Zamora junto a Cristina Kirchner en el senado de la nación, evidentemente trabajada y buscada -dicho esto en términos políticos- , no deja de ser un claro mensaje que dispara varias aristas. Y como quien insiste en enviar mensaje especialmente hacia dentro del distrito, también  mostró el encuentro que sostuvo con el concejal de Cambiemos Mariano Pelayo. En ambos casos, el peronista recurrió a las redes sociales para ventilar los mentados encuentros.


Así fue como en  su cuenta de “tuiter” Zamora subió lo siguiente: @CFKArgentina para analizar la compleja situación sanitaria. Un honor poder contar con la perspectiva de nuestra Vicepresidenta y conversar sobre las acciones que estamos desarrollando en nuestra comunidad. Muchas gracias Cristina por recibirme.

Sabida es al tensa relación que existe entre el jefe comunal con la estructura política que abreva de Sergio Massa. La disputa, particularmente, se manifiesta entre el zamorismo y la estructura que responde a titular de AySa, Malena Galmarini. Eso ve claramente expresado entre, los y las, concejales que responden lealmente a la conducción de la dirigente peronista. Una interna no declarada. Por ahora, son puentes resquebrajados que no augura una rápida reparación. Tampoco se nota que entre ambos sectores exista la voluntad de salir a restañar las diferencias. Aún cuando cada estructura tiene cuotas relevantes de poder institucional. 

 

A la luz de los hechos, y del mensaje que acaba de subir Zamora, parecería que el intendente encontró en Cristina a una interlocutora a las medidas de sus necesidades políticas. Tampoco la vicepresidenta sería neutral dentro de la alquimia.  No es ninguna novedad que la vice peronista teje con intendentes, especialmente del conurbano, una relación fluida . Lógicamente que no es el fruto de jugadas individuales: la terminal sigue siendo Alberto Fernández. Jugada en la que no queda fuera de circuito el gobernador Kicillof

 

Mientras la interna silenciosa- a veces no tanto- entre el zamorismo y el massismo se despacha en Tigre y trasciende fronteras, el intendente sigue moviendo las piezas del tablero de ajedrez.  

Como si fueran parte del mismo juego que Zamora intenta desarrollar por los escaques, subió, también pot redes sociales, que: Tuve una reunión de trabajo con el concejal de Juntos por el Cambio @marianopelayo, en la que intercambiamos ideas sobre la situación de pandemia que enfrentamos. Con el aporte de todos los vecinos y vecinas de la comunidad, vamos a superar la crisis.

Cabe recordar que, producto de las diferencia entre zamoristas y massistas, los concejales de ambos espacios se muestran los dientes a la hora de votar.  

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por