Mientras San Fernando y San Isidro habilitan nuevas actividades, se prolonga el aislamiento más allá de mediados de junio

1-Jun-2020

El presidente junto a Larreta y Kicillof, con datos en la manos, no dudan en seguir con las medidas sanitarias. 

 

 

 

El presidente Alberto Fernández, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, estará realizando una evaluación sobre los casos de COVID 19 en el área del AMBA. Previamente, hoy, Santiago Cafiero  esta manteniendo una reunión con los ministros de Salud de CABA , Buenos Aires, y nación. Con datos en manos que indican crecimientos sobre esta región del país, todo indica que se prolongara el asilamiento más allá de mediado de junio. Y  no se descarta volver otro escenario: retroceder, cerrar algunas actividades. Así lo deslizó Diego Santilli, vice jefe de la Ciudad. Esto se da mientras el resto del país (el 85%) va recuperando la “normalidad” social y productiva. Así y todo, en la jornada de hoy en Mendoza, que había ingresado a una etapa prácticamente de liviandad total, testeada la aparición de nuevos casos en la localidad de Las Heras encendieron las luces rojas: podrían rever la situación. Mientras no exista vacunas contra “el corona” la  mejora medicación, como está demostrado en todo el mundo, es una estricta política de aislamiento donde el COVID acecha. Tal el caso del AMBA. Un espacio geográfico que registra cerca del 85% de casos de  todo el país.

 

La contracara es la situación que registra la Región Norte ver información completa en :

Gracias a una adecuada política de aislamiento, en que los municipios y la comunidad juegan un rol relevante  más allá de los desquiciados de siempre que salen a manifestarse,  la región va recuperando lentamente ciertas actividades comerciales. Así como Tigre y Vicente López sumaron rubros, lo propio sucede en San Isidro y San Fernando. 

Cabe recordar que el intendente Jorge Macri viene insistiendo en la necesidad de ampliar las actividades de comercios barriales. Esto se motiva en que, mientras los hipdermercados operan, el comercio de barrio se ve imposibilitado de hacerlo. "Por las propias características de los hiper donde el agente recorre y toda toda la mercadería es más factible que se transmita el contagio ahí, que en el comercio de barrio que extrema las medidas,  te atiende desde la puerta".

 

En San Isidro, se permite la fabricación de indumentaria, de bicicletas y motos, de calzado, cerámicos, madera y muebles, plásticos y subproductos, de productos electrónicos y electrodomésticos y de productos metalúrgicos. También la industria gráfica, ediciones e impresiones y la automotriz y autopartes.

Por su parte, en San Fernando se autorizó la industria naval liviana y la y actividad de mantenimiento esencial de embarcaciones en clubes y guarderías náuticas. En tanto, en La Plata se permite únicamente la fabricación de indumentaria, y en Ituzaingó, solo la fabricación de calzado y de sus partes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por