top of page

San Fernando emprende otro fuerte operativo de salud en islas

Con personal y lanchas municipales testea COVID, realiza plan de vacunación, y controla, sanitariamente, a la comunidad isleña

En una “movilización sanitaria sin precedentes”, médicos y enfermeras a bordo de las lanchas ambulancias municipales se trasladan muelle por muelle para “atender consultas, hacer controles y vacunar a adultos y niños contra la gripe y otras enfermedades, con la colaboración de PAMI en la provisión de vacunas para jubilados”. Al respecto, la Directora General de Salud en Islas, Claudia Regenjo explicó que “el próximo viaje abarca la zona de Arroyo Grande y Las Viudas, y se realiza con las medidas de bioseguridad correspondientes para cuidar a los vecinos del coronavirus”

Un detalle que las autoridades municipales menciona es que el reciente operativo sanitario tras el surgimiento de la pandemia es el número 20. Ahora se apresta llevar el plan a la Segunda y Tercera Sección del Delta. De este modo, a bordo de lanchas ambulancia municipales, los médicos atienden las consultas de los vecinos isleños, mientras las enfermeras los vacunan muelle por muelle.

En esta ocasión, el operativo continúa con la lancha ambulancia municipal “San Fernando V”, atendiendo consultas médicas y aplicando las vacunas Antigripal Adulto y Pediátrica (de 6 meses a 2 años) como así también las dispuestas por el Calendario. Asimismo, se releva medicación para pacientes crónicos, se censa a los adultos mayores, se distribuye la leche del Programa Materno Infantil y, además, pastillas potabilizadoras de agua a quienes las requieran.

Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, el municipio recomienda consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page