top of page

Repudian agresión en el Barrio El Ceibo, lindante a la Reserva Ecológica

Tras notificarse de hechos de violencia, vecinos, agrupaciones locales, dirigentes políticos y ONG exigen que se esclarezcan los sucesos y protejan a las víctimas

Foto: Plaza recientemente construida que, junto al Centro de Salud Municipal, le vino a cambiar la realidad en El Ceibo. Mientras tanto, aguardan que el intendente también logre la regularización de la tierras reclamadas desde hace décadas por los vecinos. El camino costero vincula al barrio con la reserva

“El viernes 22 de mayo, en horas de la noche, un grupo de individuos perpetraron violentos ataques en el Barrio El Ceibo: produjeron destrozos en la huerta y el refugio a cargo del promotor pro-huerta INTA, Ignacio Benítez, y lesiones físicas a las integrantes de la familia de Carla Zambrano. Los violentos atacantes arrojaron piedras, rompieron vidrios, robaron pertenencias y provocaron todo tipo de roturas mientras gritaban diversas amenazas”, así explican los duros momentos que padecieron estos vecinos de La Lucila, diversas agrupaciones vecinales culturales, ONG, sindicales, política y culturales tras notificarse de los acontecimientos.

Para los firmantes, los acontecimientos se dan mientras sostienen una disputa política y judicial con las autoridades municipales en torno a la Reserva Ecológica de Paraná y Río de La Plata. Si bien esto es prácticamente indemostrable y ciertamente forzado antes los sucesos detallados, el escrito manifiesta “el profundo repudio a las agresiones físicas, daños materiales y violentas amenazas contra quienes trabajan por defender un área protegida como es la Reserva Ecológica de La Lucila. Ante el fundado temor de los/las víctimas y sus familias por su integridad física, exigimos al gobierno municipal y a la policía provincial que garanticen de manera inmediata la seguridad de las/los vecinas/os que han sido amenazados y hostigados. Además, solicitamos se investiguen los hechos, se identifique a los responsables y se suspendan definitivamente las obras en la Reserva Ecológica que tanto conflicto han generado. Es obligación de los gobiernos garantizar la paz social. Para ello es fundamental escuchar la voz de las y los vecinos, respetar y hacer respetar la ley”

Entre los firmantes se encuentran:

Acerca de la disputa en la Reserva Ecológica

A modo de ampliar y ubicar al lector sobre la situación que guita en torno a la mentada Reserva ponemos a disposición los link que permitirán ampliar y recabar información exclusiva:

Agrupación de Vecinos de Vicente López (AVVL) Agrupación Intervecinal del Puerto de Olivos (AIPO) Agrupación Medio Ambiente y Ciudad A.M.A.C – Región Metropolitana Norte Asamblea en Defensa de los Derechos Adquiridos (ADDA) Asociación Civil Pro Vicente López (PROVILOP) Basta de Mutilar Árboles, Centro Permacultural, Bosque Urbano, Foro por la Salud y Ambiente de Vicente López ,Fundación Ciudad, La Galpona de Villa Martelli, Naturaleza de Derechos, Queremos Buenos Aires (A.M.B.A), Red de Áreas Protegidas Urbanas (RAPU), Red de Jardines de Lomas de Zamora, Todxs por el Yrigoyen, Unidxs por el Río Unidos por la Vida y el Medio Ambiente (Ramallo), Vecinos autoconvocados, Laguna de San Vicente.

Por el lado del Concejo deliberante acompañan el reclamo Braiza María Laura, Ceresa, Julio, Cortiellas Marcela, no así el resto del bloque que preside Fabián Ruíz. También adhieren ex concejales y legisladores nacionales, Norberto Antelo, Carlos Roberto, Claudia Avalos, Gustavo De Benedetti, Blanca Díaz, y Horacio Alcuaz; y el Grupo Maipú.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page