top of page

Posse retoma obras para el Barrio Covicom

Postergadas por años, la obra incluye la construcción de nuevas cañerías para Boulogne Oeste y Villa Adelina, lo que redundará en beneficio para 8.000 personas

En medio de la cuarentena y mientras la situación sanitaria va escalando diversos escenarios, donde los contagios se van potenciando fundamentalmente por la circulación social, de ahí la importancia del aislamiento, la producción y el trabajo lentamente van cobrando vida. En este caso de la mano del Estado, nacional y provincial respectivamente. Así acaba de quedar evidenciado entre el municipio de San Isidro y la estatal AySa. La intención es optimizar el funcionamiento de la red cloacal de la zona denominada Boulogne Oeste 1, beneficiando así a unos 8 mil vecinos de Boulogne y Villa Adelina.

Una vez finalizada l obras, cerca de 8000 personas de Boulogne y Villa Adelina se verán beneficiada. Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar en referencia a los trabajo, señaló que los mismos “comprenden el tendido de una cañería impulsora de 1.100 metros de largo y 31 centímetros de ancho que permitirá conducir el líquido cloacal desde la planta de bombeo de Piedrabuena hasta la red cloacal primaria en Coronel Castillo y Thames”.

La traza del nuevo conducto corre por Piebrabuena, entre Céspedes y Perito Moreno; Perito Moreno entre Piedrabuena y Guayaquil; Guayaquil entre Perito Moreno y Wilde; y Wilde entre Guayaquil y Castillo.

“Ya fue ejecutado todo el tendido del conducto y se han realizado las correspondientes pruebas hidráulicas para testear el óptimo funcionamiento del mismo”, precisó Landívar.

Actualmente, se trabaja en la construcción de las cámaras donde se instalarán piezas especiales para poner en marcha toda la cañería impulsora, que se prevé que comenzará a funcionar durante el mes de junio.

Cabe recordar que desde 2015 -gobierno de Cristina Kirchner-, la red cloacal Boulogne Oeste 1 junto con su estación de bombeo benefician la zona comprendida entre Av. Avelino Rolón, Piedrabuena, Godoy Cruz, Guayaquil, Aráoz, Piedrabuena, Paraná y Av. Ader; que representa una superficie de 94 kilómetros cuadrados. Desafortunadamente, la paquidermia del gobierno de Macri y Vidal dejaron a millones de bonaerenses son agua potable y red cloacal. Aún existiendo los recursos financieros; las inversiones fueron nimias. Según registros oficiales, el avance durante los años de Cambiemos, tanto el red cloacal como de agua potable, no superan el 2% de la media habitual

De acuerdo con lo detallado por el funcionario municipal, “tanto la finalización de la red domiciliaria como la puesta en funcionamiento de la planta y el suministro del servicio eléctrico son el resultado de gestiones realizadas por el Municipio de San Isidro ante los organismos correspondientes”. Con una AySa dispuesta a invertir y recuperar terreno perdido, el reclamo municipal logró rápido eco a un letargo que llevaba años en los cajones.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page