Proponen programa de acompañamiento para personas con discapacidad

27-May-2020

Es un proyecto de la concejal Durand del FR-PJ Frente Renovador

 “Queremos garantizar el acceso a la salud de todas las personas con discapacidad de nuestro municipio, especialmente a los niños, niñas y adolescentes de bajos recursos. Estamos atravesando una pandemia con un Estado presente que se preocupa por cuidar a todas las personas, por eso promovemos trabajar en San Isidro con una mirada más inclusiva”, argumentó la presidenta del bloque del Frente Renovador que a su vez integra el interbloque del PJ-Frente de Todos “Pupi” Durand al momento de presentar el proyecto en el HCD.

 

La iniciativa de la concejal se basa seguir ampliando derechos y valores inclusivos para los y las vecinas del distrito. A tal efecto, “pedimos la creación de canales de comunicación accesibles para que todas las personas con discapacidad puedan tener pleno acceso a toda la información necesaria para poder cuidar de su salud, incluido un canal de WhatsApp para videollamadas para personas sordas o hipoacúsicas”, amplio la legisladora.     

 

El Programa de Acompañamiento para Personas con Discapacidad que propone el FR-Todos, deberá, reza el proeycto: identificar a la población de personas con discapacidad y detectar las situaciones de mayor vulnerabilidad; generar una red de acompañamiento y garantizar que los tratamientos de rehabilitación que tengan indicados las personas con alguna discapacidad temporal así como también en el caso de los tratamientos crónicos, puedan llevarse delante de manera efectiva, segura y sin riesgos de contagios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por