top of page

La Policía de Seguridad Vial intensifica los controles

Uno de los puesto claves está ubicado en Gral. Paz y 25 de Mayo, en el partido de San Martín. El comisario Inspector Eduardo Merlo Giménez, da detalles sobre los controles

Por: Horacio Achile.- Tras el crecimiento de casos en barrios de la CABA lo que habría potenciado una situación similar en el conurbano, los controles de circulaciones se intensificaron al extremo a modo de minimizar la circulación. A instancias del gobernador Kicillof, el ministro de Seguridad Serio Berni, salió a poner mayor énfasis sobre aquellos puntos de ingreso y egreso a CABA. Uno de ellos es el ubicado en la intersección entre la Avenida General Paz y la calle 25 de Mayo, del Partido de San Martín. Al respecto, conversamos con el Comisario Inspector Eduardo Merlo Giménez, perteneciente a la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, quien da cuenta sobre la actual situación. Las nuevas exigencias de circulación, código QR incluido, intenta ordenan que las salidas no sean tan masivas. Al frente del puesto de control vehicular donde se encuentra Giménez, está el comisario Ceferino Hernández, Jefe de la División Autopistas Zona Norte

“En este momento –señala Eduardo Merlo Giménez - el marco central del control es el aislamiento y sobre quienes están autorizados a circular o no. En base a este tipo de operativos se nos ha permitido establecer determinados delitos y proceder en consecuencia, que van desde el secuestro de armas, secuestro de drogas, detenciones por falsificación de documentos, así como una variada gama de delitos menores. Al momento se han obtenido muy buenos resultados en una cantidad determinada”.

El policía, que lleva poco más de 29 años en la institución destaca que al momento de parar a los automovilistas “la gente se muestra amigable porque saben que es una forma en que el Estado cuida a la ciudadanía. Básicamente la mayoría de los que transitan por estos controles está en regla, tiene las autorizaciones correspondientes para hacerlo. Caso contrario, debemos labrar las actuaciones correspondientes con la intervención de la Justicia”.

Se han secuestrado vehículos?

“Si, ha habido secuestros de varios vehículos; además del incumplimiento del aislamiento se detectan otro tipo de delitos”.

El puesto de control de Gral. Paz y 25 de Mayo, además del control vehicular realiza tareas con “el personal de la División Norte de Autopistas, también nos prestan colaboración la División Canes de Investigaciones Complejas –Narcotráfico -, y la Policía Motorizada. Nos ayudan también la División Canes que detectan pólvora, municiones y armamentos”.

Con una nueva conducción política y de mando que surge de la propia impronta del Ministro Berni, el uniformado pone de relieve “la paciencia de la ciudadanía, ya que estas situaciones nos exceden a todos, en cuanto a que no se vivió nunca algo así”. Y añade: “vamos a seguir trabajando y nuestra idea es poder hacer las cosas bien para que no haya gente contagiada, sobre todo respetando las medidas que impone el Gobierno Nacional”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page