Tigre reabrió la industria plástica

26-May-2020

Involucra a más de 500 personas

 Foto: Julio Zamora atendiendo salud y producción

 

A través de la Decisión Administrativa 886/2020, publicada en el Boletín Oficial, “el Gobierno Nacional autorizó en Tigre el reinicio de las actividades productivas vinculadas a la industria del plástico”. La mencionada reapertura administrada responde a un pedio del sector que tras consensuar con el jefe comunal, Julio Zamora, se dio paso al pedido al gobierno nacional.

 

De acuerdo con lo informado por las autoridades municipales, la autorización dispuesta por el Gobierno nacional beneficia a todas las empresas de la industria plástica, entre las cuales se destacan  Vams, Greif, Microclar, Formicolor, Cabelma, Carylo, Inverplast, Tecnoplastic, Moderplast, Tuboloc – Ecotubos, Veka e Induplast. El sector moviliza a más de 500 trabajadores y profesionales.

 

“Es una muy buena noticia la reanudación de actividades de la industria del plástico, un sector compuesto por medianas y pequeñas empresas que nutren y suministran a otras cadenas de valor en nuestro distrito. Seremos estrictos para garantizar el cumplimiento de los protocolos, porque el cuidado de la salud de los trabajadores es lo más importante”, expresó el intendente Julio Zamora.

 

El protocolo sanitario que implementará la industria plástica prevé una serie de medidas de prevención para los empleados y empleadas, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y guantes, la sanitización de personas en su ingreso laboral, la limpieza de vestuarios y baños, protecciones y alcohol en gel, así como el traslado del personal y el control de temperatura, entre otras.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por