Salud y trabado: Fernández, junto a Kicillof , Katopodis e intendentes, anunció obras para 40 municipio

26-May-2020

Se volcarán cerca de $20.000 millones para tareas de rápida ejecución. Beneficio para todos municipios de la Región Norte. Además,  se construirá 12 Unidades Sanitarias Carcelarias en la Provincia de Buenos Aires.

 

Mientras algunos sectores de la comunidad, motorizados por ciertos medios de comunicación, alientan, sin fundamentos, el corte de la cuarentena planteando la dicotomía salud o producción, el presidente Alberto Fernández hace unas horas salió al cruce. Anunció, junto al gobernador Kicillof, el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, e intendentes, un amplio plan de obras destinado a 40 municipios de conurbano. Así es como distrito como San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, se verán beneficiador tras la puesta en marcha del Plan Argentina Hace. Una instancia, en que la estatal AySa tendrá un rol relevante que parte del monto mencionado irá destinado al tendido de redes. Así lo confirmó Malena Galmarini, titular del organismo.

A partir del Plan Argentina Hace se reactivarán y en otros casos se iniciara de cero,  obras en 40 municipios del Gran Buenos Aires, que beneficiarán a más de 13 millones de personas.

 

“Lo que dejó la pandemia es la muestra de la desigualdad que vivimos. Y aquí nadie puede hacerse el distraído”, señaló el Presidente durante el acto que encabezó en la Casa de Gobierno , en La Plata. “Tenemos una suerte, que ese país más justo que hay que construir nos tocó construirlo a nosotros. Y yo no voy a dejar pasar la oportunidad”, agregó el presidente peronista.

 

Jorge Macri (Vicente López), Fernando Moreira (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro), Juan Andreotti (San Fernando y el intendente de Tigre Julio Zamora asistieron al acto.

“Siempre es bueno poder ver que hay predisposición para generar obras en los municipios. Y estamos muy agradecidos de que nos convoquen”, sostuvo Macri al momento de ser consultado. Por su parte, Andreotti señaló "que la movilidad laboral que generará las inversiones en nuestros distrito, no dejan de ser un fuerte impulso en medio de una complicada situación generada por el COVID 19".

 

 

Además de este programa, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySa) reactivó la ejecución de 68 obras en 16 municipios del AMBA. Para ambos proyectos, que generarán 8.700 puestos de trabajo, “con paridad de género” tal cual destacó Galmarini,, el gobierno nacional invertirá 19.557 millones de pesos.

El mandatario señaló que el contagio del nuevo coronavirus COVID-19 es mayor en las zonas con más hacinamiento  y reiteró que “lo único que dejó en evidencia la pandemia son millones de personas a las que el Estado no tenía ni siquiera registrados. Y eso como sociedad a nosotros debe avergonzarnos”.

“Estas cosas ocurren porque no se diseña un país igualitario, porque no se diseña un país con criterio de igualdad”, remarcó Fernández y añadió: “si somos gente digna, como creo que somos, no podemos dejar ni permitir que esa situación de desigualdad se sostenga y se profundice”.

 

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. También estuvieron presentes la presidenta de AySA, Malena Galmarini; la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.

 

Acerca de Argentina Hace

Argentina Hace es un programa del Ministerio de Obras Públicas y los ejecutores deberán aplicar todas las medidas de protección y de prevención para los trabajadores y las trabajadoras de la construcción. Se empleará mano de obra local en los barrios de mayor vulnerabilidad social, y con cuadrillas integradas por pocas personas que no requerirán el traslado interurbano de trabajadores.

 

En qué municipios se harán las obras

Las obras se ejecutarán en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por