Efecto COVID: Socialistas, peronistas y macristas coinciden en el "populismo"

26-May-2020

Así lo expresó el ex concejal Carlos Roberto al solicitar eximisión de Tasas

 

Mediante un comunicado de prensa el Partido Socialista, a través del ex concejal Carlos Roberto, fijó posición sobre la apertura de locales comerciales e industrias en Vicente López. Al respecto, el escrito señala que, además de priorizarse la salud, “tales aperturas deben estar bajo protocolos sanitarios estrictos que protejan a todos los ciudadanos”. Y destacó la importancia de eximir de Tasas a comercios e industrial.

 

En sintonía con lo propuesto por  el PJ-Frente de Todos a instancias del Grupo Maipú (ver nota al respecto en: Proponen medidas concretas), al inicio de la cuarentena,  Roberto,  rescatando  parte de aquellas sugerencia, dice: “vemos a las PYMES y pequeños comercios como el verdadero motor productivo del Municipio y que en estos momentos difíciles es donde más debemos cuidarlos por lo que entendemos que no se debe cobrar tasa o contribución municipal, alguna si han estado cerrados. Por tal motivo es importante que el Municipio exima de todo pago de tasa o contribución a dichos establecimientos como así también se den todo el apoyo económico posible para que puedan pasar esta etapa difícil”

 

Además, el socialismo propone para todos los comercios y PYMES que facturen menos de 4.000.000 pesos anuales “se los exima del canon de publicidad y propaganda durante el ejercicio 2020”. “También proponemos dada la disminución de la recaudación municipal se cree una tasa extraordinaria de un 30% sobre el Tributo por Seguridad e Higiene para las entidades financieras, compañías de seguros. También para los hiper y supermercados que cuenten con más de un local comercial en el Municipio de Vicente López”, iniciativa que no dista de aquella del Grupo Maipú y que por estas horas, llamativamente el intendente Jorge Macri llevará al seno del HCD. Allí buscara que “medidas populistas”, vean la luz,: por caso una tasas especial a grandes conctributentes /ver nota completa en : Jorge Macri se va peronizando. Y tal vez, en esta oportunidad, la oposición acompañe a Cambiemos luego de dejar durmiendo el  proyecto  antes señalado

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por