Más inversión Estatal en San Fernando para área social y atención del “corona”

23-May-2020

Acuerdo firmado entre el intendente Andreotti y el Ministro Arroyo

 

El Intendente de San Fernando y el Ministro de Desarrollo Social acordaron la entrega de fondos para extender los espacios de primera infancia y una ayuda para la emergencia por el coronavirus.

“En esta situación social que atravesamos necesitamos de la presencia del Estado, nos sentimos muy acompañados por Daniel Arroyo y el Presidente en todos los programas que impulsamos y principalmente con la ayuda social y alimentaria, garantizando que la gente tenga lo indispensable para poder sobrellevar esta pandemia, y proyectar el crecimiento de nuestras Unidades de Desarrollo Infantil”, así se expresaba el intendente Juan Andreotti luego de firmar (en el distrito) un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social. A tal efecto, se hizo presente el ministro Daniel Arroyo quien volvió a reiterar el agrado de estar en un distrito muy, pero muy bien administrado donde la mirada social es el valor primordial de la gestión.

 

El convenio con el Ministro de Desarrollo Social se centra en la entrega de un Fondo de Emergencia Social para la asistencia de alimentos y artículos de higiene por el coronavirus. Asimismo, las autoridades municipales firmaron un acta de compromiso con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, para desarrollar la apertura y/o fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil.

 

Destacando el trabajo del  Ministerio de Desarrollo Social y del Presidente Alberto Fernández, Andreotti sostuvo. “nos sentimos muy acompañados en todos los programas que impulsamos, y principalmente con esta ayuda social y alimenticia en cada uno de los barrios, garantizando que la gente tenga lo mínimo indispensable para poder sobrellevar esta pandemia, y proyectar el crecimiento de nuestras Unidades de Desarrollo Infantil”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, manifestó: “Para mi San Fernando tiene muchas grandes acciones, pero sobre todo en lo que tiene que ver con niños y jóvenes, los espacios de primera infancia, las unidades de desarrollo infantil y los polideportivos. Es un modelo que hay que replicar en el país, con lo cual vengo a aprender y a acompañar a Juan en la tarea que está haciendo”.

 

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye siete Jardines Maternales Municipales, cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’.

 

Estuvieron presentes en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera; el Director Nacional de Primera Infancia, Federico Berardi; y de parte del Municipio la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola. Al finalizar el acto, el Jefe Comunal y las autoridades emprendieron una visita al Jardín Maternal Municipal ´Barrios Unidos´.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por