Vicente López: habilitaron más actividades

22-May-2020

Con “el corona” que avanza a paso firme, el municipio, con la aprobación del gobierno nacional y provincial, habilita algunos rubros

 

A poco menos de una semana, martes para ser más preciso, el municipio de Vicente López dio paso para la habilitación de una serie de actividades atendiendo estrictos  “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento” y condiciones de Higiene y Salud establecidas por las autoridades nacionales y provinciales. Actividades que, al decir de fuentes municipales, no han generado una circulación social que pueda despertar al “corona”. En este distrito, así lo señaló el jefe comunal, no sólo han bajado los niveles de contagios en términos porcentuales –lo que no significan que no se registren-, sino que los mismos se producen cada 23 días. Así y todo, el municipio a instancias del gobierno de Buenos Aires, consideran prematuro e inoportuno habilita más actividades, especialmente las sociales. Fue el propio Macri quien aseguró que lo peor de la pandemia “aún no llego”, con todo lo que esto implica en términos sanitarios y económicos. 

 

Frente a tamaño panorama, la intención del municipio, al habilitar nuevos rubros, no tiene otra intención que mejorar la situación comercial del comercio barrial que venía de años de dureza,  ahora, pandemia de por medio se vio potenciada.

 

A continuación, se detallan alguna de las nuevas actividades habilitadas en el distrito:

 

Comercios gastronómicos bajo la modalidad “take away” o retiro en el local. Quedan excluidos los locales situados en centros comerciales, paseos de compra y shoppings.

 

Servicios profesionales de Abogados, Contadores, Arquitectos, Ingenieros, Escribanos y Diseñadores a concurrir a sus establecimientos o espacios de trabajo al solo efecto de obtener o retirar la documentación que resulte indispensable para el desarrollo de sus actividades en forma remota.

 

Actividades inmobiliarias únicamente para el cobro de alquileres, expensas y trámites administrativos. Se atenderá a puerta cerrada y con turno previo.

 

Mudanzas y servicios de mudanzas en el partido y en las jurisdicciones que lo tengan permitido, exclusivamente los días sábado y domingo de 8 a 18 horas.

 

Concesionarios de vehículos automotores, motocicletas y embarcaciones para el desarrollo de sus actividades a puertas cerradas, se atenderá con turno previo y sólo a efectos de la realización de trámites administrativos, entrega de documentación y cobros.

 

Establecimientos educativos de gestión privada para la cobranza de aranceles escolares, con guardias mínimas, a puerta cerradas y bajo un sistema de turnos previos.

 

Para mayor información los vecinos podrán acceder a: https://www.vicentelopez.gov.ar/actividadeshabilitadas

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por