AFIP prorrogó el plazo de inscripción para el programa ATP

22-May-2020

Hasta el 26 de Mayo

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mostró empatía con la noticia de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4720/2020, oficializó la prórroga hasta el próximo martes 26 de mayo del plazo para que las empresas se registren en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Un programa estatal que está permitiendo que muchas empresas, la gran mayoría del país, que atraviesan dificultades económicas logres pagar salarios con fondos del Estado Nacional: el 50% del salario. Un beneficio del cual se han acogido empresas de Clarín, Techint, Vicentín, por caso.

 

Es importante recordar que, de acuerdo a los criterios de acceso previstos por el Comité de Evaluación y Monitoreo del programa ATP, las empresas deberán desarrollar una de las actividades contempladas por la normativa y su facturación entre abril de 2019 y abril de 2020 no podrá registrar una variación superior al 5%.

 

La AFIP precisó que los empleadores registrados en el programa ATP que todavía no lo hubieran hecho deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras. La carga de la información se hace a través del servicio web "Simplificación Registral".

 

Por consultas o inquietudes, por favor dirigirse al Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme a través de su correo electrónico financiamiento@came.org.ar o por su cuenta de Twitter @FinanCAME.

 

Para acceder a la Resolución General 4720/2020

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 21, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por