San Fernando acaba de sumar 10 hectáreas costeras para parque público

21-May-2020

A instancias del intendente se firmó un convenio con la ABBE 

 

El intendente Juan Andreotti, tras una rápida negociación don el AABE (la Agencia de Administración de Bienes del Estado), logró que 9, 75 hectáreas costeras de terrenos abandonados que pertenecían al Estado Nacional pasen a la órbita municipal para ser destinada a una reserva ecológica. El acuerdo fue sellado entre el jefe comunal y el titular del organismo nacional Martín Cosentino, y su Vicepresidente Juan Debandi.

 

“Es muy importante, será el parque público y la reserva ecológica más grande de nuestra ciudad, para incorporar más espacios y seguir mirando a la costanera y que los vecinos puedan convivir en comunidad con el río”, confió el intendente.

 

De este modo el municipio recuperó un nuevo espacio verde para la ciudad, pertenecientes al Ministerio de Educación de la Nación,” para su cuidado y desarrollo en beneficio de la comunidad”.

 

Además de los mencionados, acompañaron la firma , esto fue en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Diputado Provincial, Matías Molle; y el Subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora. Al finalizar el acto, el Jefe Comunal y los funcionarios emprendieron una recorrida por el predio adquirido.

 

Cabe destacar que el predio adquirido cuenta con una extensión de 9,75 hectáreas que se destinarán a la construcción de una importante reserva ecológica. El terreno se extiende desde las vías del Tren de la Costa hasta el Río Luján, a lo largo de la calle Almirante Brown.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por