top of page

Jorge Macri se va peronizando: crea tasa para ricos y va por vecinos VIP

Proyecta presentar una Ordenanza para que bancos e hipermercados paguen una suerte de tasas solidaria. Está molesto con 500 vecinos residenciales que no pagan ABL cuando el resto cumple. Anticipó que prorrogara beneficios en la medida que continúe la cuarentena. Además, analiza habilitar comercio barriales.

Por: Tano Armaleo.- En un extenso mano a mano con la prensa - video conferencia de por medio lo que impide las repreguntas del caso -, el intendente Jorge Macri realizó una serie de anuncios vinculados a las actividades comerciales y al comercio local. También se refirió a la extensión de los beneficios en materia de exenciones de ABL, a la salida de los chicos con sus padres, a la interna del Cambiemos, a la muy buena relación con el gobernador diciendo que “me atiende todas las veces que lo llamó”. Además, anticipó, rescatando iniciativas elevadas por el PJ local, que irá por una ordenanza que permita cobrar una tasa solidaria a bancos e hipermercados. Tampoco dejó pasar por alto su bronca con 500 vecinos VIP que no han pagado el ABL.

Durante más de una hora, el jefe comunal dejó sobre la mesa una seria de lineamientos que bien podría actuar como guía local para saber cómo se ira desentrañando la cuarentena y comprender cómo evalúa la situación:

-Prorroga de exenciones de ABL y demás beneficios destinados al sector comercial e industrial mientras no se habilite de manera activa la producción y el trabajo.

-Insistirá ante las autoridades provinciales para habilitar nuevas actividades, especialmente los comercios de barrio, “no es lógico que en un hiper puedas comprar de todo, desde leche, camisas, cocinas o estufas, y no así en el local del barrio”.

-“Vamos a ver de qué manera intimamos a 500 grandes contribuyentes que viven en residencia y no están pagando ALB, no pide ser que la mayoría de nuestros vecinos sí lo están haciendo, y más aún el que menos tiene”.

-Tasas a Ricos: Impulsará una Ordenanza para que bancos e hipermercados paguen una tasa especial, por única vez. “Son los que en medio de la crisis han seguido trabajando, ganado, no perdieron, entonces es lógico que contribuyen, ya lo están haciendo otros municipios”. En el orden local, vale recordar, el PJ-Frente de Todos a instancias del Grupo Maipú, presentó, hace más de 35 días, un proyecto -quedó dormido por la inercia del bloque que preside Fabián Ruíz-, creando una tasa similar, solo que también incluida a laboratorios, otros de los grandes ganadores, aún con pandemia.

-Ratificó que tiene el dinero para pagar todos los sueldos de mayo

-Abona que padres puedan salir a realizar las compras con sus hijos.

-“Lo peor de la pandemia no llegó, como tampoco en lo relacionado a lo económico”.

-Descarta, por el momento, que la gente pueda salir a realizar caminatas en plazas o lugares más amplios como el Paseo de la Costa.

-Con Axel, su jefe de gabinete (Bianco) y el Ministro de economía, “debo decir que cada vez que los llamo me atiende, realmente estamos trabajando muy bien, coordinadamente, y si tengo algún reclamo no lo hago de manera pública, la gente espera otra cosa de nosotros”.

-De entregar cerca de 4.000 canastos de alimentos a sectores carenciados, hoy,son 15.000 canastas aportadas fundamentalmente, por nación, provincia, y municipio, quienes lo reciben.

Por otra parte, también recaló en cuanto a la dura interna por la que atraviesa Cambiemos. Al respecto, dijo estar satisfecho que luego de perder las elecciones “el espacio siga unido”. “Con María Eugenia tengo una estima personal muy especial, que se traslada plano político”. Ninguna referencia a su primo Mauricio quien es objeto de duras críticas, por la manera en que se predispuso ante el titánico trabajo desplegado por Fernández, Larreta, Kicillof y los intendentes de todos los partidos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page