Néstor Bachés: “Fernández nos salvó de ser el Brasil de Bolsonaro”

Como dirigente político y hombre del sector Pyme, apela a una mirada puesta en la solidaridad para salir de la crisis

Por estas horas, mientras el mundo debate y analiza la manera de salir de la crisis generado por la pandemia, en el mientras tanto y mirando un poco más allá surgen no pocas iniciativas tendientes a estimular y alentar la producción y el trabajo. Una instancias en que el rol del Estado se constituye, como se está observando en el mundo, en un gran motor. La otra gran polea de transmisión se da en el terreno de la solidaridad. Al respecto, el empresario farmacéutico, vecino de Carapachay y actual vicepresidente del PJ de Vicente López e impulsor del Grupo Maipú, Néstor Bachés aseguró ante Lo Nuestro que “la pandemia nos obliga a aprender y ver que se pueden hacer muchas cosas importantes por la proximidad, por el próximo, el otro; ser solidarios en todos los terrenos, el comercial incluido”.

Al respecto, el dirigente, quien como empresario Pyme y dirigente político brega y considera con datos en la mano que “en Argentina más del 70 % de nuestra economía se mueve gracias a ellas”, dice que “apoyar al pequeño comercio de proximidad, me refiero al barrial, es la mejor forma de ayudar a que todos y todas salgamos lo antes posible de esta crisis”. “Ahora, a esto hay que acompañarlo con medidas concretas” añade, para explayarse que “así como nación y provincia han otorgado muchas medidas para llevar mejor la crisis, llegó la hora de que el municipio también ponga la mirada en un futuro cercano”.

Cabe recordar que Bachés, como parte activa del Grupo Maipú, hace poco más de un mes atrás presentó una serie de medidas para ser volcadas en Vicente López con el fin de alivianar y estimular la situación del comercio local, esto alcanzaba a clubes y vecinos en general. Paradójicamente, fue el intendente Macri quien recogió algunos de esos puntos y los puso en marcha. El bloque opositor que intenta conducir Fabián Ruíz, inmerso en una interna con miras a la intendencia del 2023 no reparó en el tema; ampliar información sobre las propuestas concretas clicleando: En Vicente López proponen medias concretas para favorecer a comercios, clubes, Pymes y comedores.

Y así como reclama mayor acción por parte del intendente Jorge Macri, no deja de mencionar que “si fruterías, almacenes, kioscos, ferreterías por ejemplo, cobran de más, abusan de la situación, hay que hacerlo saber, denunciarlo, debemos ser solidarios de verdad, no sólo en el discurso”.

Finalmente, Bachés asegura que “el transitar esta crisis nos lleva a ser solidarios en especial con los más débiles”. Y manifiesta que cada uno “en mayor o menor medida, estamos siendo afectados por la situación, por eso es importante tender una mano para que todos podamos salir; no hay otro camino que comprender el valor de la solidaridad”. Como contracara de lo expuesto, menciona que “tenemos que trabajar para lograr una mejor y más justa y equitativa distribución de la riqueza; no puede ser que por culpa de unos inescrupulosos ultra millonarios que evaden y no tributan como el resto de los argentinos, y además fugan millones de dólares a paraísos fiscales y se niega pagar una tasas solidaria por única vez, nuestras rutas están como están, nuestros hospitales den vergüenza, usan al Estado para sacarle plata y despojan al trabajador de salarios dignos, son los mismos que abrevaron del modelo Cambiemos que tanto daño nos hizo y que ahora estamos viviendo en carne propia cómo dejaron el sistema de salud; si no fuera por la sensibilidad social del gobierno de Alberto Fernández hoy estaríamos pasando, me atrevo a decir, la misma situación que Brasil”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por