top of page

Martilleros de San Isidro descorchan: reabren inmobiliarias; mudanzas incluidas

Satisfacción del Colegio de Martilleros

Luego del pedido realizado por el Colegio De Martilleros de San Isidro al intendente Posse, a fin de poder reabrir la actividad inmobiliaria, el municipio cumpliendo las exigencias impuestas por la provincia dispuso un protocolo para la reapertura de inmobiliarias.

“Comunicamos -reza el comunicado del Colegio enviado a los afiliados- a los colegiados con domicilio legal dentro del partido de San Isidro, que ya se encuentra disponible en la web de la municipalidad, el formulario para solicitar un permiso de habilitación para la actividad inmobiliaria dentro de la jurisdicción de San Isidro”.

Ante la buena notica que esto significa para el sector, detalló que “quienes estén comprendidos dentro de las actividades exceptuadas tienen que llenar un formulario a modo de Declaración Jurada y esperar la autorización municipal para poder funcionar”. El trámite no difiere al de otras actividades que han sido habilitadas a retomar las tareas. Si bien el intendente Posse abona la postura oficial de la cuarentena como el mejor remedio, eso no le ha impedido consensuar con el gobernador el dar paso a una serie de actividades especialmente ligadas a la salud.

Al momento de ser consultado por Lo Nuestro, Carlos Gómez, integrante de Barrio Center propiedades , señaló: “imagínate, después de casi 60 días sin movimiento, esto es una terrible bocanada de oxígeno, no te olvides que veníamos de unos años muy complejos para el sector; cuando había comenzado a repuntar tras el cambio de gobierno y de política, nos vino la pandemia, sabemos que no va a ser sencillo repuntar la cuesta pero es alentador que podamos volver a la actividad, no es sólo ventas, hay alquileres y eso lleva un marco laborar que se tornaba cuasi imposible hacerlo sin poder atender”

Las inmobiliarias deberán llenar un formulario ingresando a la web de la municipalidad https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/habilitaciones-en-cuarentena, y luego seleccionando la opción Formulario para Inmobiliarias.

Mudanzas

Junto a la actividad inmobiliaria, el municipio también dió permiso para realizar mudanzas con origen y destino dentro del municipio. El mismo debe ser solicitado por la persona que se muda ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrrQY1fIzH2CQpS6X5R7L4KxqzNA-VKoC7EKftGBlU6_84-g/viewform.

Sobre el tema, el municipio detalló que en un par de días se realizaron 200 mudanzas. Lo que revela la importancia comercial, y social, que subyace dentro del sector inmobiliario.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page