Y un día el “corona” llegó al Hospital Provincial de Gral. Pacheco

Cuatro enfermeras del área de cuidados intensivos dieron positivos

Al igual de lo que sucedido en la mayoría de los nosocomios y geriátricos del mundo, el COVID 19 también marcó presencia en el Hospital Provincial de Gral. Pacheco, Tigre. Así fue confirmado en la jornada de ayer, tras darse a conocer que cuatro enfermeras dieron positivo. A partir de esto, se activaron los protocolos de caso lo que llevó a cerrar parcialmente el Servicio de Cuidados Intensivos. Sólo se atiende-en el sector- las necesidades críticas de pacientes que se encuentran internados como las urgencias de la vía pública, por el contagio de covid-19 en integrantes del staff de enfermería. Cabe recordar que el municipio de Tigre, luego de un acuerdo con el gobernador, destino dinero para levantar el nosocomio ya que durante años la gobernadora Vidal había dejado de realizar el correspondiente mantenimiento. También el responsable médico fue sugerido por el intendente Zamora.

Frente a los hechos, las autoridades del centro de salud provincial determinaron el protocolo de actuación que incluye la búsqueda, definición y seguimiento de contactos estrechos de los positivos, el aislamiento y traslado de los pacientes que estaban en Terapia Intensiva a la Sala de Cuidados Covid. Por otra parte, se fijó el aislamiento preventivo de 4 médicos y 21 enfermeros, además de la desinfección y sanitización del sector.

De acuerdo con lo recabado, en la Sala Covid se encontraban aislados 5 pacientes con sospecha de coronavirus, 2 de ellos con asistencia mecánica respiratoria, y solamente 1 paciente con positivo de laboratorio de Sars-Cov2.

Comunicado de ATE

Conocidos los casos, el gremio de ATE Tigre que nuclea parte del sector de salud, emitió un comunicado de prensa.

Entre los párrafos más destacados se pueden mencionar los siguientes:

Desde nuestro gremio estamos trabajando y vigilando los distintos protocolos epidemiológicos a seguir para estos casos, como así también esperando el resultado de los hisopados del resto de profesionales involucrados.

Queremos aclarar que no solo el personal de enfermería trabaja en otras Instituciones, sino también el personal Médico involucrado.

Desde ATE Tigre ayer(domingo) reiteramos por los canales correspondientes el reclamo de más nombramientos de Enfermería, y que se nombre al personal médico de la Unidad de Terapia Intensiva que falta nombrar.

Exigimos que a los Compañeros Enfermeros de Cuidados Intermedios que están a cargo de la sala COVID 19 se le pague el plus de Terapia Intensiva, debido a que no solo atienden a los pacientes con COVID 19, si no que, a partir de hoy, se hacen cargo de los Pacientes de Terapia Intensiva.

Desde el día cero de esta Pandemia ATE Tigre viene trabajando por todos los trabajadores, no sólo los hospitalarios, si no por nuestros Compañeros del sector de Educación que se encuentran al igual que nuestros compañeros del Registro Civil y ANSES, trabajando durante la pandemia.”

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por