top of page

Municipales de Vicente López reclama mayores controles sanitarios y pago de bono nacional

Así lo expresó el Secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Víctor Pirillo

Aún con los protocolos y medidas instrumentadas por el municipio, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López considera que “todavía falta subir varios peldaños en materia de cuidado al trabajador”. Así lo expresó el Victorio Pirillo, Secretario Gral. del Sindicato, en declaraciones al portal “denorteanorte” que dirige el periodista Gustavo Camps. También reclamó al gobierno nacional celeridad en el pago de los bonos destinados a personal de la salud

En concreto, el dirigente sindical reclamó que la comuna “incorpore detectores de temperatura para el ingreso a las dependencias municipales”, al igual que los recientemente creador test rápidos – NEOKIT-COVID-19 desarrollado con fondos del Estado, por un equipo de investigación del ICT Milstein–CONICET- , y brego por una “adecuada política en barrios populares para evitar que se expanda la pandemia y el riesgo a los trabajadores de la salud que deben asistir a los pobladores”.

Por otra parte, reclamó que el gobierno nacional “apure el depósito de la primera cuota de $5.000 de la asignación estímulo que dispuso el Decreto 315/2020 por un total de $20.000, de abril a julio.

El conductor del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, siempre en materia de salud, volvió a reclamar “que la comuna invierta en detectores de temperatura corporal, para usar en el ingreso a las dependencias municipales como medida preventiva para los trabajadores en funciones”, fabricados en el país y homologado por las autoridades sanitarias nacionales, y “no salen más de $19.000, cifra irrisoria para un municipio".

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page