Diputada López acompaña Ordenanza para intervenir en geriátricos

En sintonía con concejales del HCD de TIgre

Ante los acontecimientos que son de dominio público en Argentina, la diputada provincial y ex concejal de Tigre, Roxana López (PJ- Frente de Todos) quien abreva de la Agrupación La Campora, elaboró un proyecto de ordenanza que establece un “protocolo de funcionamiento para las residencias de personas mayores”. La intención no es otro que el Concejo Deliberante de Tigre que preside la peronista Alejandra Nardi, impulse el debate legislativo a fin de “declarar la emergencia sanitaria de los geriátricos en este distrito, en el marco de la pandemia de coronavirus”.

No es ninguna novedad que el “corona” encuentra en geriátricos una suerte de zoológico que convierten a estos centros, por una cuestión etaria y del propios deterioro médico de los internos, en un gran alberge para el virus. Pasó en Europa, EE.UU, por caso, ahora en Argentina.

Esta iniciativa elaborada por la ex concejala y ex funcionaria municipal hasta el pasado diciembre, va en sintonía con el proyecto de ley que ayer tuvo media sanción en la Cámara de Diputados provincial para establecer la misma emergencia en todo el territorio bonaerense.

“Estamos proponiendo la implementación de un protocolo de funcionamiento con detalladas medidas de prevención para los geriátricos de Tigre. En los países más afectados por el coronavirus, la tasa de mortalidad registrada entre quienes residen en estos establecimientos es altísima, por eso debemos extremar los cuidados”, manifestó la legisladora.

La iniciativa legislativa estipula que “el Municipio, como autoridad de aplicación del protocolo, es el encargado de asistir y controlar a las residencias de personas mayores para garantizar el cumplimiento de estas medidas tendientes a evitar la proliferación de contagios de Covid-19”.

“Son muchas las normas que hay que tener en cuenta en los geriátricos, relacionadas con la entrada y la salida de trabajadores o de personas mayores que deban recibir atención médica o realizar trámites fuera de estos lugares, el distanciamiento social dentro de las residencias, la limpieza de los distintos sectores; todas estas cuestiones y muchas otras están detalladas en el proyecto de ordenanza”, indicó la diputada provincial.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por