top of page

Diputada Aparicio a tono: proyecto para que telefónicas paguen a municipios

Además, presentó otro trabajo que promete duplicar la producción de leche

Mientras el Congreso de la Nación se apresta a debatir la denominada Ley “impuesto a las grandes riqueza”, gravaría por única a grandes fortunas (cera de 10.000 personas en todo el país) , mereciendo obviamente el rechazo de miserables y avaros que así lo comunican mediante sus voceros mediáticos, la diputada nacional y vecina de San Fernando, la peronista Alicia Aparicio acaba de presentar un proyecto que procura reparar un daño histórico e incomprensible: que las empresa telefónicas peguen a los municipios por el uso de las instalaciones de antenas. Junto a este trabajo, la legisladora, enrolada dentro del espacio que conduce Sergio Massa, elaboró otro proyecto de ley que lleva como título “Programa de Promoción y Desarrollo de la Industria láctea” .De acuerdo con lo estudiado y consensuado con el sector lácteo de todo el país podría en 10 años, duplicar la producción nacional -cerca de 11 mil millones de litros- y cuadriplicar las exportaciones de leche en polvo, de 1000 millones de dólares a 4.000 de la misma moneda.

En cuanto al primer proyecto, el trabajo y relevamiento realizado por la diputada nacional Aparicio toma como base empírica que los municipios no perciben dinero por el usufructo que realizan las empresas de telefonía por usar el espacio aéreo. Al respecto, propone modificar la Ley Nacional de Telecomunicaciones proponiendo “la modificación del artículo 39° vinculado a la instalación de antenas de telefonía que eximía a las empresas del pago por el uso del suelo en las instalaciones”. De sancionarse la ley, “los municipios quedarían facultado a solicitar el pago de tributos” a las multinacionales que comercializan telefonía.

Además, se especula que esto habilitaría a que también los municipios puedan cobrar a las empresas de cable (TV e internet), es decir, que tributen tasas por el uso del espacio aéreo. Hoy sortean estas “nimiedades” recurriendo al viejo recurso de la extorsión: si me cobras por el espacio aéreo te mato, te destruyó con un par de titulares.

Si bien lo redactado no está escrito, los intendentes por temor a enfrentar notas falsas que terminan destruyendo imágenes públicas, no hacen más que sucumbir a las exigencias empresariales. Así como en su momento el vocero del presidente Raúl Alfonsí contó los aprietes de grandes medios, y terminó como termino, denostado. Peor le fue a Néstor y Cristina Kirchner, historias, estas, más conocidas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page