El histórico rostro de La Cava: la solidaridad

Vecinas del barrio confeccionan sábanas y manteles y los donan a Centros de Internación Municipal

Foto:La imagen de Eva Perón y Cristo, colgadas en las paredes de las viviendas, son fieles testigos de la cruz que abrazan miles de vecinos

La vida de los pueblos suelen transitar por mundos paralelos porque así parece disponerlo ciertos factores de poder. Mientras unos hacen de la solidaridad una práctica cotidiana de vida, otros, apuestan al individualismo. Creen en la salvación personal, en la meritocrácia como fundamento de gobernabilidad. Son los que miran la vida desde un coqueto balcón y nunca están dispuesto a ceder privilegios, aún cuando “el corona” esmerila y cerna vidas. Reclaman la presencia del Estado cuando las papas queman, pero si de poner se trata, minga. Frente a semejante egoísmo cultural, la contracara la constituye, una vez más, los gestos de vecinos del barrio La Cava. Por estas horas, vecinas de La Cava -una vez más son las mujeres quienes ponen el lomo-, confeccionan sábanas y manteles y los donan para los centros de internación comunitaria para pacientes con Covid-19.

Al respecto, Ticiana La Monica, directora general de Acción Social del Municipio, explicó como surgió la iniciativa. “Esto nació –dice La Monica- desde la articulación de promotoras sociales, el Municipio y vecinos de La Cava que ayudan cortando y cosiendo telas para centros de aislamiento. Ya entregaron más de 150 juegos de sábanas y más de 50 manteles”.

Cabe recordar que los centros de internación comunitaria son lugares preparados para recibir pacientes con Covid-19 en el caso de que los casos aumentaran y descomprimir así los hospitales. A l afea muchos de estos centros no han sido utilizado ya que el sistema no se ha visto colapsado gracias a la política nacional de aislamiento.

Al respecto, el Municipio tiene actualmente tres centros y cada uno tiene más de 200 camas. Están ubicados en Paraná al 3300, Martínez; Thames y Colectora; y el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA). Además, hay 500 camas guardadas como para hacer otro centro de internación comunitaria en Espacio Darwin si fuera necesario.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por