top of page

Pelotazo de ARBA: prorroga vencimiento de Automotores

Vencía mañana, ahora, el 15 de junio. También se posterga pagos de Ingresos Brutos; a julio

Mientras el gobernador Axel Kicillof, en sintonía con lo transitado por el gobierno nacional, se encamina a cerrar un acuerdo razonable en materia de deuda externa (7.000 millones de dólares), lo que permitiría alivianar seriamente el desastre dejado por Cambiemos-por los pronto, las acciones y bonos subieron y el riesgo país baja como sintomia de que habrà acuerdo con acreedores- , ARBA continúa instrumentando políticas a fin de alivianar la situación de millones de contribuyentes: resolvió extender, hasta el próximo 15 de junio, la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. Así lo comunicó el director del organismo, Cristian Girard.

Junto a dicha medida, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Habrá que recordar que el mismo, en principio, estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.

Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder abonar en término”.

Cabe destacar que, a la par de la reprogramación de Automotores e Inmobiliario, la Agencia de Recaudación extendió hasta el 15 de julio el plazo para cumplir con la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos. Del mismo modo, prorrogó vencimientos vinculados a planes de pago y amplió la suspensión de embargos por deudas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page