top of page

Con apoyo municipal, los clubes de barrio cocinan para miles de vecinos y vecinas

Más de 300 voluntarios preparan y reparte cerca de 7000 viandas

El distrito de San Martín, al igual que San Isidro y San Fernando, tiene la particularidad de tener un mosaico social que incluye a sectores de altísimo poder adquisitivo de esos que apabulla, y también aquellos que, producto de modelos económicos y gobierno insensible, apenas logran sobrevivir la primera semana de cada mes. La contracara a la insensibilidad y miserabilidad la constituye las múltiples manos solidarias que en por estas horas se manifiestan en San Martín. Todos los fines de semana, 27 instituciones preparan viandas solidarias, con insumos que brinda la Municipalidad y donaciones de particulares.

Son clubes, y también manos que provienen de la política, del sindicalismo, del ámbito religioso, y movimientos sociales que bajo la coordinación del municipio, logran en gran medida, mitigar la cruda realidad por la que atraviesan barrios como La Carcova, La Rana, Hidalgo, Lanzoni, o San Martín por caso.

Al respecto, durante el fin de semana, el intendente Fernando Moreira, junto al secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, acompañaron el trabajo de los clubes Ciclón Fortín, Santa Teresita, y de las sociedades de fomento Villa Bonich e Independencia.

Actualmente, son 27 las instituciones locales que todos los fines de semana, reparten más de 7.000 viandas, con la colaboración y el trabajo de más de 300 voluntarios. La red cuenta ahora con 185 comedores y merenderos, incluyendo los centros de cuidado infantil, hogares convivenciales, UDIs y centros juveniles que asisten a personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, en algunos establecimientos instalaron roperos solidarios con ropa, calzados, alimentos y productos sanitarios para quienes lo necesiten.

Esta tarea es resultado de la articulación entre el Municipio y los clubes de barrio, que hace años participan del Programa “Mi club, nuestro barrio”. Todas las semanas se suman nuevas instituciones, según las necesidades de cada zona.

La acción se complementa con la distribución de alimentos e insumos que realiza el Municipio a los comedores, Centros de Cuidado Infantil, parroquias, iglesias, salitas y otros espacios

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page