top of page

Fernando Moreira entrega celulares a adultos y cierra acuerdo con el PAMI

Es parte del Programa Cuidarnos destinados a adultos mayores

Foto: El municipio reforzó la asistencia profesional y controles en geriátricos

A instancias del intendente Fernando Moreira, ha comenzado el plan de entrega de celulares a las personas mayores para acompañarlas con el Programa Cuidarnos y creó un sistema digital para “mantener un contacto permanente con los establecimientos”. Por otra parte, el jefe comunal de San Martín, se reunió con autoridades de PAMI para relevar información y llegar con la vacunación antigripal a todos los geriátricos de la ciudad.

A tal efecto, el Municipio continuará con el cronograma de vacunación para las personas mayores y el personal de la salud de los geriátricos, y en la próxima semana PAMI se encargará de realizar la vacunación a los afiliados que se encuentren en estos establecimientos.

En cuanto al Programa Cuidarnos, ha permitido que más de 2 mil vecinos y vecinas reciben acompañamiento mediante las llamadas, con propuestas y actividades recreativas de los más de 150 voluntarios.

Por su parte, el área de Salud mantiene comunicación diaria con los médicos de cada establecimiento para conocer la evolución de la situación en cada una de las instituciones.

Además, el Municipio creó un acceso digital especial para que los geriátricos ingresen allí información sanitaria, que deberá actualizarse cada 48 horas. La Secretaría de Salud controlará la información brindada.

De esta manera, el estado municipal tendrá información al día sobre el trabajo de los establecimientos en el cuidado de los adultos mayores.

En cada residencia se entregó material con información sobre las líneas locales de atención telefónica de salud, información sobre el Protocolo de aislamiento para las personas mayores dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia y del programa de acompañamiento Cuidarnos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page