Tigre presentó protocolo para comenzar actividades comerciales y profesionales

Lo hizo ante las autoridades provinciales. Indumentaria, computación, peluquería, blanquería son algunos de los rubros.

De manera coordinada y consensuada entre cámaras de comercios y profesionales de Tigre, el municipio de Tigre acaba de presentar un protocolo ante las autoridades provinciales a fin de que se pueda comenzar con algunas actividades. El protocolo incluye horarios específicos de atención y medidas sanitarias de prevención frente al coronavirus para cada uno de los rubros. El Gobierno Provincial debe evaluarla y aprobar su implementación. Así lo adelanto el intendente Julio Zamora.

De acuerdo con lo acordado, para la apertura de las actividades, se trabajó sobre un protocolo que detalla las medidas sanitarias que deberán cumplirse para la reactivación de rubros de comercio minorista como locales de indumentaria deportiva, artículos para el hogar, blanquerías, electrodomésticos, inmobiliarias, mueblerías, relojerías, computación, peluquerías y mercerías. Además, incluye actividades de profesiones liberales como abogados, psicólogos, escribanos, diseñadores, ingenieros y arquitectos, entre otras, con la excepción de las relacionadas con la medicina y auxiliares. Un tratamiento especial se está elaborando con el sector fabril que nuclea, por caso, a la industria automotriz.

Así como se les exigirá a cada rubro medidas de higiene para los locales y de prevención (tapabocas, distanciamiento, etc.) para los empleados lo propio se requerirá a los clientes.

El protocolo establece además que el Municipio se encuentra con la capacidad cualitativa y cuantitativa para garantizar las funciones laborales durante la pandemia, a través de su cuerpo de inspectores de comercio, industria y ambientales. El personal tendrá la facultad de sancionar o clausurar aquellos comercios que no cumplen con dicha formalidad.

Participaron de la elaboración del documento la Cámara Comercial e Industrial de Tigre; la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco; Comercio, Industria y Profesionales de Don Torcuato (CCIP), de El Talar (CET); Comercio e Industria de Rincón de Milberg (CACIR); Comercio Troncos del Talar (CTT); de Comercio de Las Tunas; Comerciantes, Empresarios, Profesionales e Industriales de Benavídez (CCEPIB) y representantes del Puerto de Frutos.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por