Gustavo Posse invita a no salir de casa: presentó plataforma de comercios locales

Sirve para consultar qué locales están abiertos

Así como en momentos de calma, el municipio de San Isidro junto a entidades como CAME-Plan D hurgaron y plasmaron distintos caminos a fin de potenciar el comercio local, esto se vio claramente durante los últimos años en que la actividad fue destruida por políticas neoliberales, ahora, cuando “el corona” está haciendo estragos en materia humana, la necesidad de que la actividad económica mantenga cierta dinámica es parte de la preocupación oficial. Bajo este esquema es que el municipio que comanda Gustavo Posse acaba de lanzar la plataforma de comercios locales. Es una red para que los vecinos puedan consultar qué locales funcionan durante la cuarentena, los datos de contacto, ubicación, medios de pago y modalidad de entrega de la mercadería.

“En este momento excepcional para todos el impacto económico se siente en los comercios minoristas, así que es importante que los apoyemos en esta situación, y hagamos las compras en aquellos locales que están cerca de la casa de uno. De esta manera, evitamos trasladarnos más de lo necesario y ayudamos a nuestros comerciantes”, afirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Hasta la fecha, más de 200 comercios ya subieron sus datos a la web. A medida que avanza el proceso de aprobación, los datos se van publicando.

Se trata de una iniciativa que busca afianzar y estrechar los lazos dentro de la comunidad, para ayudar a que los comerciantes mantengan su actividad y que los vecinos puedan cumplir el aislamiento obligatorio y realizar sus compras de manera más rápida y sencilla.

Para ser parte de la plataforma, los comercios deben seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar a: http://www.sanisidro.gob.ar/guia-de-comercios

2) Hacer click en: SUMÁ TU COMERCIO

3) Completar el formulario.

4) Los datos serán revisados por moderadores y, en caso de estar todo correcto, ya estará participando de la red.

300x250.gif
350x320 junio.gif