Mientras el odio intenta ganar la calle, el PJ evoca el nacimiento de Evita

7-May-2020

Hoy se cumple 101 de su nacimiento

 

Mientras un sector de la población, llevados por una campaña de manipulación en redes sociales alentada desde la oposición al gobierno nacional, promete realizar una “Marcha contra el comunismo”, la contracara la constituye los festejos del natalicio de Eva Perón, Evita para el sentimiento popular. Una, “contra el comunismo”,  podría enmarcarse en la marcha del odio, de la impotencia, de la incapacidad para querer comprender el momento por el que atraviesa el mundo, Argentina incluida; quieres quebrar la cuarentena invitando a ganar la calles. La otra, augura un clima festivo e inclusivo. Así se desprende de cada una de las convocatorias realizadas por las distintas autoridades del Partido Justicialista de la Región Norte.

 

“Hoy no estaremos en las calles, en  los barrios o plazas, sin embargo, la alegría de compartir el festejo la vamos a llevar a cada rincón desde nuestros celulares, o computadoras”, coinciden “los muchachos peronistas” que por diferentes canales hicieron pública la convocatoria. En esta saga se ubica, Pablo Paredo y Augusto Brisegño del PJ de San Fernando, Fabián Brest y Hugo Aserrat del PJ  de San Isidro y Alberto Oliva y Néstor Bachés de Vicente López. Lo propio sucede en San Martín , especialmente desde la Secretaría de la Mujer que preside Analía Mairano, y Tigre, con Gabriel Katopodis y Julio Zamora, respectivamente.

“Evita representa el amor al pueblo, aún con todas las humillaciones a la cual fue objeto en vida, junto a Perón,  por parte de una sociedad que no quería ceder privilegios y mucho menos construir una patria justa, libre y soberana, nunca se apartó del camino, siempre privilegió la solidaridad antes que el odio”,  describen desde el Partido Justicialista de San Isidro. "Evita  excede el marco partidario, a esta altura de los acontecimientos es patrimonio de todos los argentinos  y argentinas que de verdad creen que en la unidad, organización, la tolerancia y respeto esta el construir una patria socialmente inclusiva donde la justa distribución de la riqueza sea un objetivo común" , expresó Bachés.

 

El odio sobre el peronismo fue tan grandes que, así como se atrevieron a bombardear Plaza de Mayo matando a más de 500 personas , decenas de niños incluidos, con el fin de derrocar al gobierno constitucional (1955), mayor virulencia expresaron al profanar y ultrajar el cadáver de Evita.

 

Desgraciadamente, aquella intolerancia parece no haber decaídos. Observar que hay miles de personas que en Argentina promueven la Marcha contra el comunismo, inevitablemente, remite a aquellos años. Se mueve no por convicciones, o una ética ciudadana, mucho menos republicana: son movilizados y manipulados por troles que en medio de una pandemia intentan sacar ventajas políticas y económicas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por