Vicente López desinfecta bancos y paradas de colectivos
En una semana de mucho movimiento por pagos jubilatorios y de IFE

De manera conjunta, Defensa Civil, el Comando de patrulla de Vicente López, personal de la secretaria de Transito, de Fiscalización y Control y la Policía de la Provincia, asisten a diario a los adultos mayores para brindarles el cuidado correspondiente para que puedan realizar operaciones bancarias; especialmente en la banca pública quien es la encargada de pagar jubilaciones, pensiones y el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE. Medida, esta última implementada por el gobierno de Alberto Fernández que está permitiendo que más de 10 millones de personas obtengan $10.000 mensualmente a modo de mitigar la dura crisis agravada –por años de modelo Cambiemos- por el COVID 19. De este modo, son los Estados, en este caso municipal, y nacional, quien sale a tender una mano solidaria cuando otros prefieren acumular y evadir o llevar dinero a paraísos fiscales.
Según consigna la información aportada por la Dirección de Prensa del municipio, a la fecha son “más de 35 mil personas las que recibieron asistencia desde que comenzó este operativo, por parte de los trabajadores del municipio capacitados para ayudar a quienes lo necesiten.”
A “Junto al trabajo unificado de las distintas secretarias del municipio estamos llevando adelante este operativo en todas las entidades bancarias, brindando asistencia y apoyando a nuestros adultos mayores”, expresó el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta.
Además, a través de rociadores e hidrolavadoras, se desinfectan las zonas bancarias desde la noche anterior.
El equipo de Defensa Civil asiste a los adultos mayores ante cualquier consulta o duda, además están presentes ofreciendo agua, jugo y alcohol en gel, y promoviendo el distanciamiento social necesario para erradicar la pandemia.
“Estamos dispuestos a ayudar a la gente, higienizando las manos con alcohol a la entrada y salida del banco, haciendo que se respete la distancia social, además podemos brindar primeros auxilios y la contención que necesiten los adultos mayores”, indicaron desde defensa civil.