Kicillof instruyó a ARBA postergar pagos de Ingresos Brutos para Autónomos y Pymes

Vencerá el 15 de mayo

A instancias del gobernador Kicillof, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos, que tenía como vencimiento final el 15 ​de mayo. La medida se enmarca dentro de las políticas económicas instrumentadas por el gobierno provincial a modo de alivianar la situación -que ya era delicada por efecto Cambiemos- potenciada por la aparición del COVID 19.. Medidas todas, que seguramente y ante la complejidad de la situación podría resultar u tanto nimias. En una Argentina que viene de cuatro años de un "industricidio" tal cual definiera Mario Cafiero responsable de INAES, o como suele describir el gobernador "recibimos tierra arrasada" ,que la presencia del Estado termine siendo la principal garante de que el sistema no se caiga del todo, determina que sin Estado activo no habrá salida; salvo para muy pocos

De esta forma, la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo. Los contribuyentes bonaerenses tendrán ahora dos meses más de plazo para cumplir con el pago.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “esta reprogramación beneficia a un millón de contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos”, y puntualizó que “se trata de una medida que responde a un pedido del gobernador Axel Kicillof para atender los efectos negativos generados por la pandemia de COVID-19 en la economía”.

En lo que va del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de la postergación de Ingresos Brutos, ARBA prorrogó cuotas y anticipos de planes de pago, amplió la suspensión de embargos a deudores y extendió vencimientos del Impuesto Inmobiliario.

Las medidas de acompañamiento y alivio para los contribuyentes ya favorecieron a más de 3,5 millones de familias y empresas bonaerenses, lo que implica para la provincia de Buenos Aires un esfuerzo fiscal superior a los $3.350 millones

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por