Vicente López desinfecta bancos y paradas de colectivos

5-May-2020

En una semana de mucho movimiento por pagos jubilatorios y de IFE

 

De manera conjunta, Defensa Civil, el Comando de patrulla de Vicente López, personal de la secretaria de Transito, de Fiscalización y Control y la Policía de la Provincia, asisten a diario a los adultos mayores para brindarles el cuidado correspondiente para que puedan realizar operaciones bancarias; especialmente en la banca pública quien es la encargada de pagar jubilaciones, pensiones y el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE. Medida, esta última implementada por el gobierno de Alberto Fernández que está permitiendo que más de 10 millones de personas obtengan $10.000 mensualmente a modo de mitigar la dura crisis agravada –por años de modelo Cambiemos- por el COVID 19. De este modo, son los Estados, en este caso municipal, y nacional, quien sale a tender una mano solidaria cuando otros prefieren acumular y evadir o llevar dinero a paraísos fiscales.

 

Según consigna la información aportada por la Dirección de Prensa del municipio, a la fecha son  “más de 35 mil personas las que recibieron asistencia desde que comenzó este operativo, por parte de los trabajadores del municipio capacitados para ayudar a quienes lo necesiten.”

 

A “Junto al trabajo unificado de las distintas secretarias del municipio estamos llevando adelante este operativo en todas las entidades bancarias, brindando asistencia y apoyando a nuestros adultos mayores”, expresó el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta.

Además, a través de rociadores e hidrolavadoras, se desinfectan las zonas bancarias desde la noche anterior.

El equipo de Defensa Civil asiste a los adultos mayores ante cualquier consulta o duda, además están presentes ofreciendo agua, jugo y alcohol en gel, y promoviendo el distanciamiento social necesario para erradicar la pandemia.

 

“Estamos dispuestos a ayudar a la gente, higienizando las manos con alcohol a la entrada y salida del banco, haciendo que se respete la distancia social, además podemos brindar primeros auxilios y la contención que necesiten los adultos mayores”, indicaron desde defensa civil.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por